miércoles, 14 de agosto de 2013

Los 34 blogs de viajes más recomendables



Los 25 blogs de viajes en español más recomendables

Por: Paco Nadal en El Pais
Foto 25 mejores blogs


Si Marco Polo viviera, tendría un blog (gracias Daniel G. Abella por la cita).
Las bitácoras de viajes se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de preparar unas vacaciones. Aúnan informaciones personales y prácticas, tienen frescura y actualización casi diaria y han logrado acercar el periodismo de viajes a narradores que de otra forma no encontrarían un hueco en medios tradicionales. Estos son 25 de los, para mi, mejores blogs de viajes de la actualidad:

Viajablog Uno de los pioneros de la blogosfera viajera en España. Blog coral a cargo de Quique, Avistu, David y Sergi que acaba de celebrar su post nº3.000.

El rincón de Sele Bitácora de un viajero de verdad, de los de mochila y sin billete de vuelta. Lleva desde el 20 de febrero recorriendo en solitario y sin plan prefijado toda América, de sur a norte.

3Viajesaldia Otro de los grandes blogs corales españoles. Combina de manera sabia la información práctica, los reportajes, las experiencias personales y las novedades del mundo 2.0.

Ciudadano del Mundo Iván es un tipo pasional, experto en innovación y en 2.0, amante de la buena literatura de viajes (¡hemos compartido largas charlas!) y un viajero sin fronteras. Dio la vuelta al mundo durante 15 meses.

Paco Elvira Paco, gran profesional con cientos de reportajes de viajes publicados, es también una referencia en Internet. Habla de fotografía, de viajes, de cocina y hasta de gatos.

El próximo Viaje María Victoria es otra de mis referencias en el mundo 2.0 de los viajes. Gran experta en comunicación e hiperactiva organizando todo tipo de eventos en la red, siempre aprendes algo nuevo con ella.

Dry Martinez Blog de Ángel Martínez Bermejo, uno de los mejores periodistas de viajes de este país. Un tipo que escribe muy bien, que tiene ojo para el análisis certero y que además es excelente fotógrafo.

Blog de viajes Confieso que el argentino Jorge Gobbi fue el primer blog de viajes que seguí. Un de los pioneros y toda una referencia. Habla de destinos pero sobre todo de aplicaciones, de nuevos cacharros y de 2.0 aplicado al turismo.

El Pachinko Pau es para mi una de las revelaciones en el mundo digital. Experto en redes sociales y con una gran capacidad de análisis. Habla de viajes con niños, de buenas cervezas y sobre todo de Asia, su pasión.

Trajinando por el mundo Carmen es una viajera de las de antes; reposada, sin prisas. Tanto que se tiró 11 meses dándole la vuelta al mundo cuando acabo la carrera. De esa experiencia nació este blog.

Xixerone.com Un blog bien escrito y con buenas fotografías con una temática muy amplia. Luis, experto en marketing online, no se corta tampoco cuando hay que darle un palo a una compañía aérea o a un destino.

Mis viajes por ahí Cuando conocí a Inés era una jovencísima principiante, que sin embargo hablaba no sé cuantos idiomas y había recorrido ya medio mundo en compañía de su inseparable diosa Ganesh. Además es una excelente pintora.

Viajes, rock y fotos La bitácora de José Ramón Álvaro tiene un punto de originalidad, describe y fotografía el mundo, pero todo queda pasado por un tamiz: el de su amor al rock.

Ventana o pasillo Escrito por Javier Mazorra, otro de los históricos del periodismo de viajes. Lo admiro no solo por lo bien que escribe sino porque además tiene una gran carga crítica y un buena capacidad de análisis.

Turiskopio En la bitácora de Natalia Zapatero tienen cabida los viajes, las nuevas tecnologías, el marketing 2.0 y las redes sociales.

Viajando por ahí La argentina Aniko Villalba escribe uno de los blogs más frescos, divertidos y originales. Viaja por el mundo de manera pausada y lo cuenta de una manera personal y llena de emociones.

A Salto de Mata Un blog muy especial, como lo es su autor. Miguel Nonay es el gran ejemplo del viajero que lo es por pasión y por encima de todo. El mundo visto desde una silla de ruedas.

Vagamundos Carlos Olmo ya tenía un blog cuando nadie sabía lo que era eso. Un fijo a seguir, sobre todo si eres viajero independiente y te gusta recorrer lugares fuera de circuito de forma pausada.

Guias Viajar Una apuesta rotunda por la información práctica, que le ha llevado a ser de las webs de viajes con más visitas. Recoge datos prácticos, curiosidades históricas, noticias del sector y reportajes fotográficos.

Viajando con Diego El tipo más chiflado, simpático y caradura de la blogosfera. Diego empezó a hacer de forma casual un video blog que ha terminado por convertirse en una referencia y una marca consolidada.

Jordi Busqué Su subtitula “las aventuras de un fotógrafo que fue astrofísico”. Jordi es un tipo que escribe muy bien y que tiene un agudo sentido del humor; analiza el mundo desde la perspectiva de un científico.

Hombre Lobo Otras de las apuestas más serias de la red. Un videoblog en el que Eduardo nos enseña el mundo desde la perspectiva de su pequeña cámara. Hay sitio también para el marketing 2.0 y las redes sociales.

El fotógrafo viajero Otro buen ejemplo de fotógrafo trotamundos que además sabe transmitir emociones juntando letras. Rafa nos deleita siempre con buenos reportajes fotográficos y con informaciones técnicas.

Crónicas de una cámara Bitácora personal de Ignacio Izquierdo, un fotógrafo de viajes cojonudo que sorprende siempre con un montón de imágenes de los países que visita.

Flapy in Japan Flapy (David Esteban) nos acerca de forma divertida un mundo tan lejano y desconocido para todos como es el Lejano Oriente.

Y por supuesto, mis compañeros de fatigas en El Viajero:Gastronotas de Capel, el mejor crítico gastronómico, también en la red; El Viajero Astuto, informaciones prácticas y curiosas del mundo; Turistario, una gran colección de curiosidades viajeras, y Kilómetro Sur, diario de un gran viaje por las Américas.

Y un bis de última hora (como en los buenos conciertos): se me había olvidado al Guisante Verde Project: Roberto y Maribel, dos personas entrañables y muy activos en la red hacen un blog valioso y lleno de sensaciones.

Añado, como no, los siguientes:

Para vistar Jerez de la Frontera: http://jerez-viajes.blogspot.com.es/

La paradisíaca Almería: http://almeria-viajes.blogspot.com.es/

Granada, lo mejor de la andalucía musulmana: http://granada-viajes.blogspot.com.es/

Quieres un crucero: http://brisasdelmediterraneo-pullmantur.blogspot.com.es/

Tomares, de lo mejor del aljarafe Sevillano: http://turismodetomares.blogspot.com.es/

Almuñecar y la costa tropical: http://turismosexi.blogspot.com.es/

Sevilla: http://sevilla-viajes.blogspot.com.es/

Orgiva y la Alpujarra: http://turismodeorgiva.blogspot.com.es/

Cádiz, un sueño de allá y de acá: http://cadiz-viajes.blogspot.com.es/


Espero que los disfruteis
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario