jueves, 31 de julio de 2014

La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe no paga las nóminas y la Junta no transfiere el dinero para pagar a los talleres de empleo y escuelas taller.

La Junta de Andalucía no transfiere el dinero para pagar a las Escuela Taller.

Publicado por InfoHuévarEn julio 30, 20141 Comment


Alumnos de los cursos en la puerta de la Mancomunidad de Municipios esperando soluciones que no llegan.

Los alumnos de estos proyectos que dieron comienzo entre noviembre y diciembre de 2013 no cobran y empiezan a tener problemas de primera necesidad, problemas económicos, impago de hipotecas, recibos de luz, agua, contribución…etc


> Huévar del Aljarafe posee en estos Cursos a 12 alumnos, los cuales temen que con la llegada de las vacaciones los impagos se prolonguen.-

Según responsables de estos Cursos y alumnado, están muy preocupados y asfixiados por los impagos, ya que no pueden hacer frente a gastos de la vida cotidiana, hipotecas, luz, agua, alimentación, etc. El comunicado a este diario de noticias de infohuevar.es dice lo siguiente:


“Unas 200 personas, y con ellas sus familias, personal docente, directivo, de apoyo y alumnos/as trabajadores/as de la decena de proyectos de Talleres de Empleo y Escuelas Taller promovidos por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, aprobados en Diciembre de 2011 por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se enfrentan a una situación de impagos de sus nóminas desde el pasado mes de Junio, y a un futuro incierto sobre el pago de las próximas.


El problema ha llegado cuando la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de la que dependen ahora estos talleres, no transfiere a la Mancomunidad del Aljarafe el dinero correspondiente a los segundos seis meses del proyecto, y ésta a su vez no tiene liquidez para poder abonar las nóminas. De hecho, haciendo un gran esfuerzo, la nómina de mayo la tuvo que adelantar la propia Mancomunidad de sus propios recursos, y esta ya se pagó con un retraso de 15 días a los trabajadores de estos proyectos.


Además, al estar gestionados estos talleres por la Mancomunidad del Aljarafe, tampoco se han podido acoger a la solución que desde el pleno de la Diputación de Sevilla aprobó el pasado 18 de junio, que ha facilitado el adelanto de dinero pero sólo a los talleres gestionados desde ayuntamientos. La mancomunidad al ser entidad supramunicipal y no tener convenio de gestión de impuestos con el OPAEF no ha podido acogerse quedando estos trabajadores en situación de desigualdad con respecto al restos de proyectos de la provincia de Sevilla que trabajan para entidades municipales.


Toda esta situación está afectando cada vez más no sólo al funcionamiento del de los Talleres y Escuelas en cuanto a su objeto, sino también a las situaciones personales de los alumnos, personas desempleadas (y en riesgo de exclusión social) que renunciaron en su día a la prestación por desempleo y a las ayudas sociales existentes para hacer este taller y formarse y así tener una formación que les permitiera al acceso al mercado laboral. Todos estos proyectos dieron comienzo entre noviembre y diciembre de 2013 y ahora, en estas circunstancias, sin cobrar, ya empiezan a tener problemas de primera necesidad, problemas económicos, impago de hipotecas, recibos de luz, agua, contribución…etc.






Las explicaciones que les dan a los alumnos en el Patio de la Mancomunidad no les convencen.


La situación es especialmente grave si tenemos en cuenta que a estos 8 talleres y 2 escuelas taller se están dedicando fondos de una subvención europea perteneciente al ejercicio de 2011, por lo que la pregunta que surge es clara: ¿dónde están los fondos a estas alturas, año 2014? ¿Qué gestión se hace de este dinero público tres años después? En febrero de 2012 la Junta de Andalucía recibió estas subvenciones del Fondo Social Europeo y el compromiso del pago, según las resoluciones oficiales era de abonar el 50 % al inicio del proyecto (es lo único que se ha hecho) y del resto abonarlo en dos partes iguales, un 25% que se traspasaría directamente a la entidad promotora pasado los seis primeros meses del proyecto y otro 25% que se daría justificado el 50% del gasto inicial que recibió la entidad. Nada de esto se ha cumplido.


Para nosotros es muy triste, como andaluces, que precisamente el organismo que debería ser ejemplo de eficacia en el trabajo para sus ciudadanos (la Junta de Andalucía) sea precisamente quién nos genere situaciones sociales difíciles de entender y de soportar. Por eso queremos exigirle que cumpla sus compromisos de pago del dinero restante de las subvenciones y que de una vez por todas alguien sea capaz de poner en valor al organismo que nos representa a todos los andaluces“.



miércoles, 30 de julio de 2014

Impago de nóminas en los talleres de empleo y escuelas taller del aljarafe, se acerca agosto y no hay soluciones.

Ni Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, como promotor y empleador, ni la Junta de Andalucía como responsable de estas acciones formativas, solucionan esta grave situación.....y llega agosto.
 
 

martes, 29 de julio de 2014

"Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños"

Mueren un centenar de palestinos en Gaza en el día más sangriento desde el inicio de la ofensiva

  • Israel bombardea la casa del jefe de Hamás y la única centrar eléctrica
  • Irán llama al mundo musulmán a armar a los palestinos
  • Diez soldados israelíes murieron este lunes en el peor revés de la ofensiva
RTVE.es 29.07.2014 - 21:21h
Al menos un centenar de palestinos, la mayoría civiles y algunos de ellos niños, han muerto en la jornada más sangrienta en la franja de Gaza desde el inico de la ofensiva israelí el 8 de julio, y en medio de nuevas expectativas de un posible alto al fuego humanitario, que no acaba de llegar.
Durante la pasada noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes han recrudecido los ataques en todo el territorio de la Franja, incluido el centro de la ciudad de Gaza, en respuesta a la muerte de diez soldados el pasado lunes, en el peor revés para sus tropas desde la guerra del Líbano.
Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas han sido alcanzados por morteros y misiles israelíes, que han causado la muerte de al menos un centenar de personas y heridas de diversa consideración a 500 más. Israel también ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza y también ha destruido la única planta eléctrica de la Franja, en un nuevo castigo colectivo para una población devastada.

"Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños", ha afirmado el portavoz palestino.

Bombardeos en campos de refugiados

Testigos y fuerzas de seguridad palestinas han notificado que los peores bombardeos fueron contra varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde han fallecido 17 personas. Entre ellos, murieron el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, y varios menores y mujeres.

En otro ataque de blindados israelíes contra una vivienda en el campo de refugiados palestinos de Jabaliya en el noreste de Gaza ciudad, cinco personas han muerto, entre ellas tres niños.
Sedes de medios relacionados con Hamás, como la televisión de Al Aqsa o las oficinas de sus agencias de noticias, fueron también derribadas, así como varias mezquitas.

Destruida la única planta eléctrica de Gaza

Además, los bombardeos han dañado seriamente a la única central eléctrica de la Franja. Alrededor del 90 % de la población, casi dos millones de personas, permanecen sin electricidad desde medianoche.
Mohamed Al Sharif, director de la central, ha notificado en un comunicado que dos misiles tierra-aire impactaron en los tanques de la estación a las 7 de la mañana, reduciéndolos a cenizas, mientras que el fuego destruyó la turbina principal que genera electricidad. "La planta está destruida", ha dicho.

Las consecuencias para los civiles pueden ser grandes, han denunciado algunas ONG, ya que su destrucción supone que no haya electricidad para instrumentales médicos en muchos hospitales de Gaza.

Ataque contra la casa de Ismail Haniya

Por otra parte, la aviación israelí ha bombardeado la vivienda del dirigente de Hamás en Gaza, Ismail Haniya, que se encuentra en el campamento de refugiados de Shati, al noroeste de Gaza, según ha confirmado su hijo. “El enemigo israelí ha bombardeado en dos ataques nuestra casa”, ha explicado Abed Salam Haniyeh en un comunicado. Por el momento no se han confirmado daños personales.
Los ataques de este martes se producen tan solo un día después de una fiesta de fin de Ramadán teñida de sangre en Gaza, donde han muerto 22 personas, ocho de ellas niños por un brutal bombardeo a un parque.


Por su parte, el ejército israelí ha confirmado la muerte de otros cinco soldados durante la jornada del lunes en enfrentamientos con comandos palestinos que trataban de infiltrarse en Israel a través de un túnel en Nahal Oz, cerca de la frontera con Gaza. "Los soldados fueron abatidos mientras combatían a terroristas que intentaban perpetrar un ataque utilizando uno de los túneles clandestinos que conduce de la franja de Gaza a Nahal Oz", ha explicado el ejército en un comunicado.
Estos fallecidos se suman a otros cinco militares cuya muerte por disparo de mortero fue confirmada el lunes y que sirvió como detonante para romper el breve alto el fuego oficioso que había permitido un respiro a la población. Con ellos ya son diez los soldados abatidos en un solo día en diversos enfrentamientos.
Mientras, las sirenas han seguido sonando este martes en regiones del sur de Israel alertando del disparo de cohetes por milicias palestinas, que desde el inicio de la operación superan los 2.600, según informó el Ministerio de Defensa israelí.

Rumores de alto el fuego

Los rumores de una tregua se han diluido con el paso de las horas. El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabo, anunció en rueda de prensa en Ramala que las facciones palestinas habían aceptado una propuesta de alto el fuego durante 24 horas, que se podrían prorrogar en otras 48, según una petición de la ONU.


Sin embargo, poco después de este anuncio, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, desmintió la información y aseguró que la declaración de Abed Rabo "no es cierta y no refleja la postura de la resistencia".
Y lo mismo ha ocurrido en Israel, donde la televisión informó de un acuerdo entre todos los partidos para un alto el fuego, que luego se ha visto desmentido.

La ONU alarmada por el creciente número de desplazados

La ONU considera la cifra de muertos “desproporcionada” y ha hecho un llamamiento al alto el fuego. "En nombre de la humanidad, la violencia tiene que parar", ha dicho el secretario general de la organización Ban Ki-moon.
 
Según Ban, las agencias de la ONU presentes en las zona "no tienen los recursos sobre el terreno para afrontar, o dar asistencia, a un enorme influjo adicional de personas desesperadas". Por ello, ha urgido "a todas las partes a evitar cualquier escalada en este momento" y ha recordado que todos los actores deben cumplir con sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional.

 

El drama de Gaza: 742 palestinos asesinados por los ataques israelíes



El drama continúa. Al menos 20 personas han muerto este jueves en nuevos bombardeo israelíes contra Gaza, con lo que son ya 742 los fallecidos palestinos en el conflicto, muchos de ellos mujeres y niños, según han informado fuentes oficiales.

Además, en los 17 días de ataques han resultado heridas más de 4.900 personas.

El este de Jan Yunis está desde el miércoles bajo un intenso fuego de los tanques y los aviones israelíes, que han causado el éxodo de la población y causado la muerte a 26 personas, en su gran mayoría civiles, en apenas 24 horas. La infantería israelí se ha topado en la zona con una fuerte resistencia de las milicias palestinas.

La ONU, por su parte, ha advertido de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes ha superado las 110.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

martes, 22 de julio de 2014

El infierno de Gaza: 579 palestinos asesinados por ataques de Israel

 

Publicado: Actualizado:
 
El infierno de Gaza. Un total de 579 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector' lanzada por Israel, mientras que el número de heridos supera los 3.600, según el balance oficial.

Entre los fallecidos hay 155 niños, 61 mujeres (una de ellas embarazada) y 28 ancianos, en tanto que entre los heridos hay 1.125 niños, 629 mujeres y 144 ancianos. Todo un drama.

El ataque isarelí continúa en Gaza, donde han muerto este lunes dos soldados del ejército atacante en los enfrentamientos registrados durante la jornada del lunes en la Franja, elevando a 27 el número de militares muertos desde el inicio de la ofensiva.

El Ejército, que únicamente ha identificado a uno de los fallecidos -Oded ben Sira, de 22 años de edad-, ha agregado que otros tres soldados resultaron heridos a última hora de la jornada, según ha recogido el diario israelí Haaretz.

A las muertes de los 27 militares israelíes hay que sumar la de un civil a causa del impacto de un cohete. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

La ofensiva israelí comenzó tras semanas de tensiones por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en los alrededores de Hebrón. Durante los días siguientes las fuerzas de seguridad de Israel lanzaron una operación de búsqueda en la que murieron nueve civiles palestinos en Cisjordania, así como varios más en intercambios de disparos en la Franja de Gaza.

La situación se deterioró después de que un adolescente palestino fuera secuestrado y quemado vivo en el Bosque de Jerusalén por un grupo de israelíes que presuntamente actuaron en venganza por el suceso previo. Al menos tres de los seis detenidos han confesado haber participado en el asesinato.

OPERACIÓN 'MARGEN PROTECTOR'

Finalmente, el 8 de julio se inició la operación 'Margen Protector' contra Hamás, al que Israel acusa de estar detrás de la muerte de los tres jóvenes israelíes, si bien la formación lo ha negado y Tel Aviv no ha aportado pruebas que respalden sus acusaciones.

Naciones Unidas ha informado sobre numerosos ataques por parte de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza antes de la actual escalada del conflicto. En base a estos datos, los bombardeos y disparos de tanques registrados entre el 11 de junio y el 6 de julio mataron a doce presuntos milicianos y un niño e hirieron a 30 personas, fundamente civiles.

Estos ataques provocaron daños a once escuelas, un pozo del que dependían 15.000 personas, un centro de salud y un almacén gestionado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

MÁS DE 100.000 DESPLAZADOS PALESTINOS

El número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes ha superado ya las 100.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos en su plan de contingencia.

En un comunicado, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, ha informado de que ya son 69 los albergues-escuela que la UNRWA se ha visto obligada a preparar para cobijar a todos los que han tenido que abandonar su casa.

Otras fuentes elevan muy por encima esta cifra, ya que muchos palestinos han abandonado sus hogares para refugiarse con familiares en otra zona mientras que otros muchos han tenido que buscar protección en los jardines de los hospitales.
Gaza: sin salida
1de9
EFE
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...


 

viernes, 18 de julio de 2014

Captan el momento en el que Israel mata a los cuatro niños palestinos en la playa (VÍDEO, FOTOS)



Publicado: Actualizado:
Se les ve jugando en la playa y, de repente, solo queda el humo.

Los cuatro niños asesinados este miércoles en una playa en Gaza por el ejército israelí jugaban al atardecer en la arena. Oyeron un primer disparo y echaron a correr. Pero no les dio tiempo a huir. Un segundo proyectil, al parecer procedente de un de los barcos que desde hace años asedian la franja, impactó sobre los cuatro primos y les mató.

Tenían entre 9 y 11 años.

El momento justo del bombardeo ha sido captado en esta serie de imágenes de la agencia Anadolu y distribuidas por Getty.

playa antes
En esta imagen se ve a los cuatro niños en la playa.
despues 2
La zona en el momento del impacto.
despues
En esta imagen se combina el antes y el después:



INDIGNACIÓN
Sobre el lugar, un amplio espacio de costa junto a uno de los puertos de pescadores de bajura de Gaza, quedaron desperdigados cuatro pequeños cuerpos casi desmembrados recubiertos de sangre y arena.
"Estábamos aquí en la playa, pasando la tarde, como hacemos otras veces. Los chicos estaban corriendo y jugando en la orilla cuando el misil cayó", explicó a Efe Hatem, uno de los hombres que a aquella hora estaba en uno de los chiringuitos al borde del mar.
"¿Qué objetivo estratégico hay aquí? Los israelíes dicen que atacan a Hamás. ¿Dónde está Hamás aquí? Solo han matado civiles, nada más que civiles?", se quejaba.
A escasos metros Radwan, uno de los vecinos del barrio costero, apenas podía hablar.
Había ayudado a las asistencias a tratar a los otros 12 niños heridos, y con el rostro enrojecido solo era capaz de soltar improperios entre preguntas retóricas.
¿Dónde está la comunidad internacional? ¿Dónde están los derechos humanos?", se preguntaba entre insultos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

 

Al menos 20 muertos palestinos en las primeras horas de invasión en Gaza

 

Publicado: Actualizado:
Print Article
 
 
En torno a 20 palestinos han muerto, entre ellos un bebé de cinco meses y un niño de dos años, en la primera jornada de la operación terrestre de las tropas israelíes en Gaza, tras una madrugada de bombardeos y combates.

Mientras, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado orden este viernes al Ejército de que se prepare para ampliar "significativamente" la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

Roni Kaplan, portavoz de las fuerzas de Defensa de Israel para la prensa internacional hispano parlante y asiática, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER que 14 de los muertos eran terroristas, "un objetivo legítimo", pero no ha ofrecido cifras de las bajas civiles. Israel ha informado también de su primera muerte en combate, que está siendo investigada por si pudo haber sido causada por fuego "amigo", según el diario Haaretz.

Con estas nuevas víctimas, el número de muertos entre los palestinos desde que comenzó la ofensiva israelí hace 11 días asciende a 260 (el 80% de ellos civiles), y los heridos son ya 1.920. Ha habido dos bajas israelíes.

ISRAEL PLANEA AMPLIAR LA OFENSIVA TERRESTRE

"He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia", hizo saber Netanyahu a los medios antes de reunirse con su consejo de seguridad en Jerusalén.

"El operativo se resolvió después de que aceptáramos la propuesta de Egipto para un alto el fuego y hubiera una tregua humanitaria pedida por la ONU, pero Hamás continuó disparando", aseguró Netanyahu ante los medios en una reunión con el gabinete de seguridad celebrada en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

Las zonas más castigadas son los barrios septentrionales de Beit Hanun y Beit Lahia, que Israel pidió hace días que fueran desalojados, y las localidades meridionales de Rafah y Khan Yunis, donde testigos palestinos han informado de enfrentamientos armados.

En este sentido, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU espera proporcionar ayuda alimentaria de emergencia a 85.000 personas en la Franja de Gaza en los próximos días, dijo el viernes un portavoz.

Hasta ahora, la agencia de la ONU pudo distribuir ayuda de emergencia a 20.000 personas en Gaza desde el comienzo de la violencia, dijo Elisabeth Byrs, durante una conferencia de prensa.

ISRAEL HA ATACADO 36 OBJETIVOS

Un portavoz militar ha asegurado a AFP que Israel ha atacado 36 objetivos desde que ha comenzado la invasión. Tras el inicio de la operación terrestre, los milicianos palestinos han lanzado 25 cohetes contra Israel, de los 20 han sido interceptados y ninguno ha causado víctimas.

El Gobierno de Israel ha asegurado que su objetivo es destruir una red de túneles que plagan la Franja de Gaza y que se utiliza para el lanzamiento de ataques transfronterizos, que los expertos israelíes creen que es inalcanzable desde el aire. El Ejército israelí se ha comprometido a hacer "esfuerzos sin precedente" para evitar bajas civiles, ante la insistencia de EEUU y la ONU.

El veterano y reconocido periodista del Canal 10 Alon Ben David ha señalado que la cifra de efectivos desplegados para esta ofensiva terrestre está bajo censura pero que es "similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido" a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos.

"Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante", ha apuntado, refiriéndose referirse únicamente a las fuerzas de combate. El Ejército israelí ha movilizado esta noche a 18.000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a los 48.000 soldados regulares en la franja de Gaza.

"LA GOTA QUE COLMÓ LA PACIENCIA DE ISRAEL"

La incursión de un comando de Hamás por un túnel desde la franja de Gaza la pasada madrugada, fue "la gota que colmó la paciencia" de Israel y que ha llevado al Gobierno de Benjamín Netanyahu a autorizar un operación terrestre en la franja, desmintiendo tajantemente que la decisión se tomara hace día. Así lo ha asegurado el ministro de Economía, Naftalí Bennet, en una entrevista con el Canal 10.

"No puede ser que los israelíes estén a merced del terrorismo", afirmó el ministro dos horas después de que comenzara la incursión, destacó que todos los miembros del gabinete de seguridad, integrado por los ministros más importantes, votaron a favor de forma unánime.

Trece milicianos fuertemente armados fueron identificados por el Ejército saliendo de un túnel cavado desde la franja, con la aparente intención de cometer un ataque contra civiles o militares israelíes. Bennet ha asegurado que "hay un pleno consenso sobre la necesidad de destruir estos túneles, ha sido una decisión difícil pero imprescindible para proteger al pueblo de Israel".

HAMÁS CREE QUE LA OPERACIÓN FRACASARÁ

Hamas, el movimiento islamista que controla Gaza, ha dicho que la operación terrestre es "estúpida" y está destinada al fracaso. "Lo que el invasor israelí no ha conseguido con sus asaltos por mar y aire no lo conseguirá con una ofensiva terrestre. Fracasarán", ha manifestado el destacado líder de Hamás Khaled Meshaal, desde el exilio en Doha.

Un portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhri, ha asegurado a la agencia Reuters que esta nueva fase de la operación Margen Protector "no asusta ni a los líderes de Hamás ni al pueblo palestino". Otro portavoz de Hamas en Gaza ha dicho que "Israel pagará un precio muy alto" y de que habrá "consecuencias espantosas" por el lanzamiento de la operación terrestre y ha asegurado que su bando "está listo para la confrontación".

Egipto ha criticado a Hamas por no haber aceptado su propuesta de alto el fuego del martes, diciendo que podría haber salvado decenas de vidas, pero también ha condenado la "escalada israelí '.
 

miércoles, 16 de julio de 2014

Impago de las nóminas del mes de Junio de los talleres de empleo y escuelas taller del Aljarafe. NOTICIAS:


http://recursosempleosevilla.blogspot.com.es/


Alrededor de 300 personas vinculadas a los proyectos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe no recibirán este mes de junio sus nóminas debido a los problemas de tesorería de la Junta de Andalucía y de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.


viernes, 11 de julio de 2014

Los bombardeos israelíes en Gaza ya han causado un centenar de muertos


Esta madrugada la aviación y la armada israelí han atacado 50 objetivos de la Franja. Líbano e Israel también intercambian lanzamientos de proyectiles sin causar víctimas

EFE Jerusalén 11/07/2014 10:00 Actualizado: 11/07/2014 13:26


Una mujer llora frente a las ruinas de su casa destruida en el bombardeo.

Una mujer llora frente a las ruinas de su casa destruida en el bombardeo.- Mohammed Salem (REUTERS)

Cohetes lanzados desde el Líbano impactan en el norte de Israel
Autor: ATLAS - Duración: 0m 43s

Continúa la masacre en Gaza con una nueva noche de bombardeos de la aviación y artillería israelí. Ya son 98 los palestinos muertos y más de 600 han resultado heridos en la Franja desde el inicio de la operación militar israelí Margen Protector, que hoy entra en su cuarto día.

Las últimas ocho víctimas perdieron la vida en la madrugada de este viernes durante los ataques de aviones y embarcaciones de guerra de Israel contra unos 50 objetivos en distintos puntos de la Franja, según fuentes palestinas citas por la radio pública israelí. Entre los objetivos figuraban cuatro viviendas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza, precisó la emisora. El Ejército israelí indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado alrededor de 210 lugares que relaciona con actividades de "grupos terroristas" como lanzaderas de cohetes, instalaciones de Hamás, túneles para el contrabando de armamento o complejos donde se entrenan grupos armados. Así, ya serían 1.090 objetivos atacados por mar y aire desde el inicio de la ofensiva.

En la última jornada las facciones armadas palestinas intensificaron los disparos de cohetes contra poblaciones israelíes con el lanzamiento de unos 200. Con estos cohetes son cerca de 550 los que han sido disparados contra suelo israelí en cuatro días, precisó una nota militar israelí que responsabilizó a Hamás de los mismos. El brazo armado Hamás, las Brigadas Azedín al Kasem, asumió la autoría de decenas de cohetes disparados contra poblaciones israelíes, así como los lanzados en las últimas horas.

Las milicias palestinas anuncian que intensificarán sus ataques en respuesta a Israel.

Sólo esta mañana han sido disparados más de 30 proyectiles contra localidades del sur de Israel, informó la radio pública, que indicó que alcanzaron ciudades como Rishon Letzion, Ashkelón y Ashdod, y varios de ellos fueron interceptados por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro". En Ashdod un civil israelí resultó herido crítico y otros dos leves al impactar un cohete en una gasolinera.

Asimismo, uno de los dos soldados israelíes heridos ayer por el impacto de un proyectil de mortero se encuentra en estado grave e ingresado en un hospital del sur de Israel.

El portavoz del brazo armado de la milicia palestina Yihad Islámica, Abu Ahmad, ha afirmado este jueves que "las facciones de Gaza no se van a rendir, van a seguir luchando", ante la operación militar lanzada por Israel el martes contra el enclave. "(El primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu habla, pero no estamos impresionados por sus palabras. No estamos preocupados. Estamos trabajando en silencio y con calma, según la estrategia que hemos establecido", ha dicho.

"No voy a revelar ningún secreto. Incrementaremos nuestras respuestas si Israel incrementa su agresión. La incrementaremos con el disparo de cohetes y otros medios", ha sostenido Abu Ahmad. Así, y tras decir que el conflicto actual "es una guerra de nervios", ha manifestado que "las facciones han disparado 300 cohetes, pero tienen muchos más". "Hay una cooperación total entre los brazos armados (de las facciones), así como una estrategia común", ha añadido. "No aceptaremos nada menos que el cese de todas las agresiones israelíes contra la Franja y la retirada total del bloqueo (impuesto por Israel) contra la Franja de Gaza", ha remachado.

Intercambio de proyectiles entre Líbano e Israel

Repunte de violencia en la frontera líbano-israelí. Tres proyectiles fueron disparados este viernes desde el Líbano a Israel, que respondió con el lanzamiento de varios cohetes, sin causar víctimas en ninguno de los casos aunque sí daños materiales.

De los proyectiles lanzados desde el Líbano, dos cayeron en Israel y el otro se está investigando si aterrizó en la parte meridional del Líbano o incluso impactó en el mismo lugar desde el que fue lanzado, señalaron a Efe fuente militares. En represalia, la artillería israelí disparó 25 proyectiles en las afueras de Kfarchuba, en la conflictiva región de las granjas de Chebaa.

Añadió que en territorio libanés el Ejército y la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (FINUL) están inspeccionando el lugar desde donde fueron disparados los cohetes, mientras que aviones de reconocimiento israelí, sin piloto, sobrevuelan la zona. Además, el ejército libanés logró neutralizar otros dos proyectiles preparados para ser enviados al norte de Israel.


jueves, 10 de julio de 2014

Iglesias califica de "infamia" que Aguirre vincule a Podemos con ETA y no descarta acciones legales

 

La presidenta del PP de Madrid aseguró que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo" y con el grupo terrorista

EUROPA PRESSMadrid04/07/2014 17:26 Actualizado: 04/07/2014 19:38
 
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un desayuno informativo por la publicación del libro 'Conversación con Pablo Iglesias'.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un desayuno informativo por la publicación del libro 'Conversación con Pablo Iglesias'.- EFE / J. J. Guillen

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este viernes que las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que aseguraba que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA" son "una infamia", y por ello no ha descartado llevar a cabo acciones legales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

"En breve haremos un anuncio y les informaremos de las medidas específicas que vamos a tomar", ha asegurado en la rueda de prensa de presentación del libro de Jacobo Rivero Conversación con Pablo Iglesias, de Ediciones Turpial, al ser preguntado sobre si tienen previsto emprender acciones legales contra Aguirre.

Según Iglesias, las afirmaciones de Aguirre no son simples críticas sino que conllevan una imputación de delitos a Podemos, al decir que la nueva formación "está con ETA".

"Es una infamia. Creo que algunos han demostrado en estos días que tienen mucho miedo. Algo tendremos que estar haciendo bien cuando algunos se han quitado la careta", ha apostillado.

 

Aguirre pide a Iglesias que done dinero a las víctimas para demostrar que está contra ETA

 

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que la demanda para la que Podemos ha recaudado 13.000 euros cuesta solo 600

EUROPA PRESSMadrid10/07/2014 12:43 Actualizado: 10/07/2014 16:56
 
Esperanza Aguirre ha propuesto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que done dinero a las víctimas de ETA y así ella se convencerá de que está en contra de la banda terrorista.

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Escuela de Verano del PP, ha explicado que una demanda de conciliación como la que ha anunciado contra ella Iglesias cuesta 600 euros, pero que el líder político ha recaudado 13.000 para emprender acciones legales contra la dirigente madrileña por haberle acusado de respaldar a ETA . "Ese dinero que le sobra de los 13.000 que ha recaudado ayer, si no lo usa para financiarse, que lo dé a las víctimas de ETA. De este modo, demostraría que realmente está contra ETA y yo iría a la conciliación a decir que reconozco que el señor Iglesias está contra ETA", ha dicho Aguirre.

"Un señor que gana 18.000 euros, cómo puede pedir a sus afiliados. Le han dado 13.000. Si está contra ETA, no tengo ningún problema en conciliar, me alegro muchísimo, ya no está con Herrirá ni con los presos sino contra ETA, como estamos todos los españoles de bien. Tiene una ocasión de demostrarlo", ha agregado Aguirre, que ha aprovechado para aclarar que ella acusó a Iglesias de "estar con" la banda terrorista.

Poco después, en el programa Las Mañanas de Cuatro, Pablo Iglesias replicó a Aguirre, subrayando que lo fundamental es que se retracte de sus acusaciones vinculando a Podemos con ETA. "El crowdfunding lo hemos hecho para comprobar qué apoyo tenemos para querellarnos contra los que nos calumnian", explicó el eurodiputado, "y hemos visto que muchos desean que lo hagamos para que personas como Aguirre dejen de sentirse impunes injuriando a los demás".

"Lo que hagamos con el dinero que sobre de las costas judiciales, si es que sobra algo", continuó Iglesias, "es otra cosa, y ya veremos si lo donamos a causas sociales. De lo que se trata es de que Aguirre e Inda deben retractarse de sus imputaciones falsas".