lunes, 22 de diciembre de 2014

Nacido en Gaza

 

El niño que sostiene el marco frente a la cara y sonríe a pesar de todo se llama Udai. Tiene 8 años. Vive en el barrio de Siyaía, uno de los más devastados durante la última ofensiva israelí en Gaza. Manzana tras manzana reducidas a escombros. Al caminar por sus arterias plagadas de cráteres de bombas se tiene la impresión de estar en la ciudad de Dresde en el ocaso de la segunda guerra mundial.



Udai, frente a su casa destruida en Gaza durante la última ofensiva israelí en la franja y protagonista del documental “Nacido en Gaza” (Foto: Hernán Zin)

En un bombardeo Udai perdió la casa en la que vivía junto a sus ocho hermanos y sus padres. También la fábrica de helados gracias a la que subsistían. Desde 2011, es la tercera vivienda que le desaparece bajo las bombas israelíes, además de haber visto cómo un proyectil mataba a su hermano y a su tío en plena calle.

Udai, niño inquieto, sonriente por momentos, acechado por los recuerdos del horror sufrido y la miseria de no tener hogar, es uno de los 10 protagonistas de la película documental “Nacido en Gaza”. Todos niños que rodamos durante la guerra y que nos cuentan cómo es el día a día bajo las bombas y el embargo. Voceros de alguna manera de esos 503 niños que murieron durante la incursión armada y de los más de 2.000 que resultaron heridos.

Película documental que, si todo sale bien, espero estrenar en los cines en el mes de diciembre.
Sobre Hernán Zin: Desde hace 17 años se ha dedicado a recorrer compulsivamente el mundo. Ha rodado documentales, ha escrito libros y reportajes desde unos 40 países de África, Asia y América Latina. Ha colaborado con El País, Rolling Stone, El Mundo, La Voz de Galicia, La Nación, El Cronista, Cadena Ser, RNE... De estas páginas sale mi cuarto libro: "Llueve sobre Gaza" (Ediciones B). Viaje a la Guerra fue nominado a mejor blog en los premios BOBs en 2011.

Fuente: Hernán Zin, Blog 20 Minutos - España
 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Rafael Hernando, el defensor de franco, su dictadura y sus crímenes, nuevo portavoz parlamentario del PP

 



Publicado: Actualizado:

RAFAEL HERNANDO
EFE

 


El diputado en el Congreso por Almería Rafael Hernando será el nuevo portavoz parlamentario del Partido Popular en sustitución de Alfonso Alonso, nombrado recientemente ministro de Sanidad.
Rajoy ha hecho este anuncio a sus diputados durante la reunión plenaria del Grupo Popular, a la que también ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como varios ministros y el presidente del Congreso, Jesús Posada.

El relevo se produce quince días después del nombramiento de Alonso como ministro de Sanidad, en sustitución de Ana Mato (que presentó su dimisión al verse salpicada por el sumario del 'caso Gürtel). Este largo tiempo había desatado todo tipo de especulaciones entre los diputados del PP acerca de quién sería el elegido.

COSPEDAL FELICITA A ALONSO

De hecho, Rajoy ha mantenido la incógnita sobre el nuevo portavoz hasta la parte final de su intervención, provocando un gran nerviosismo en las filas 'populares' ante el secretismo con el que el presidente del Gobierno ha llevado este asunto.

Durante la reunión, a puerta cerrada, Cospedal ha tomado la palabra para felicitar a Alfonso Alonso por su trabajo estos tres años al frente del Grupo Popular, según han informado fuentes del partido.
A pocos meses de la campaña electoral para las municipales y autonómicas, Rajoy ha comentado los avances económicos y el crecimiento económico de España gracias a las reformas de su Ejecutivo, han indicado las fuentes consultadas.

POLÉMICO DIPUTADO

Si por algo es conocido Hernando es por sus diversas salidas de tono, que van de llamar "pijo ácrata" al juez Pedraz a afirmar que "la responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres".

Pero no se queda ahí, también llegó a decir que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo", en referencia a las víctimas del franquismo; comparar a Andalucía con Etiopía o volver a cargar contra un juez, esta vez el magistrado Baltasar Garzón, tildándole de "payaso ilustrado".


 

Segunda República española

 Elegida democráticamente por el pueblo español y aplastada por las armas.

martes, 16 de diciembre de 2014

Buena explicación para entender la recièn aprobada "Ley Mordaza"

 
·

PODEMOS SEVILLA Y EN SEVILLA



SEMANA DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE

Lunes 15:
Sevilla – Distrito Norte, Charla TTIP a las 18:00 horas por Emmanuel Moya en Centro Cívico San Jerónimo (C/ ...Boquerón, s/n, 41015 – Podemos Sevilla Estea) http://goo.gl/6BEAv6

Sevilla – Torreblanca, Asamblea a las 18:00 horas en Centro Cívico Torreblanca. http://goo.gl/MmYBA7

Dos Hermanas – La Moneda/Las Infantas, Asamblea a las 19:00 horas en el Parquecito de La Moneda (Junto al Club de Fútbol La Moneda) http://goo.gl/9Z5wpI

Dos Hermanas – Centro, Asamblea a las 19:00 horas en Puerta del Mercado de Abastos en Plaza del Emigrante. http://goo.gl/PgA1tj

Sevilla – Nervión/San Pablo/Santa Justa, Asamblea a las 19:30 horas en AA.VV. Felix Rodríguez de la Fuente (Avda. 28 de Febrero 15 – Las Huertas). http://goo.gl/2bQklb


Martes 16:
Sevilla Este, Asamblea a las 19:00 horas en la plaza Junto al Centro Cívico Blas Infante, cruce de calles Flor de Retama con Flor de Adelfa.

Coria del Río, Asamblea Conjunta a las 19:00 horas en el Ayuntamiento. http://goo.gl/R4dkjl

Sevilla – Centro/Casco Histórico, Asamblea Extraordinaria las 20:00 horas en la Oficina de la Eurodiputada Reresa Rodríguez (C/ León XIII, 1).

Miércoles 17:
Sevilla – Alcosa, Asamblea a las 18:00 horas en el Ateneo Cultural Alcosa, C/ Las ONG esquina Aldaya. http://goo.gl/PQJS9K

Sevilla – Triana/Los Remedios, Presentación Candidaturas a las 19:00 horas en el Teatro Viento Sur (C/ Jose de Calasanz, s/n). http://goo.gl/Yvz6OZ

Sevilla - Macarena, Asamblea a las 19:30 horas en la Oficina de la Eurodiputada Teresa Rodríguez (C/ León XIII, 1).

Jueves 18:
Sevilla – Distrito Norte, Asamblea 14 a las 18:30 horas en Centro Cívico Entreparques(c/ Parque de Grazalema s/n )

San Juan de Aznalfarache, Asamblea 15 a las 19:30 horas en Parque de Extremadura (encima de Mercadona). http://goo.gl/L4tEgQ

Viernes 19:
Las Cabezas de San Juan, Asamblea a las 19:00 horas en el “Salón de Actos” de la Casa de la Cultura. http://goo.gl/FQmHAE

Estepa, Asamblea a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Alcalde Niño Anselmo (Av. de Andalucía, nº 62).

Cantillana, Asamblea 3 a las 19:30 horas en La Alameda.
 
 
 
 

Según Rajoy y su plebe, la crisis ha pasado.

 
 

No queremos caridad, queremos empleo de calidad y bien pagado.

¡¡¡ Que no te engañen !!! Esta ayuda la aprueban solo y exclusivamente para comprar tu voto.
No queremos caridad, queremos empleo de calidad y bien pagado.
 
 
Lo que hay que saber de la nueva ayuda a desempleados
 
 
¿Quiénes puede solicitarla? ¿A partir de cuándo? ¿En qué consiste exactamente? ¿Con qué puede compatibilizarse?
 

viernes, 12 de diciembre de 2014

9 comparaciones con la Ley Mordaza en las que siempre pierde el ciudadano:

Ley de Seguridad Ciudadana: 9 comparaciones con la Ley Mordaza en las que siempre pierde el ciudadano

 
Publicado: Actualizado:
 
La Ley de Seguridad Ciudadana ya ha pasado su trámite parlamentario en el Congreso y se encamina al Senado. Con toda la oposición y la sociedad civil en contra, la mayoría absoluta del PP ha vuelto a hacer de las suyas y ha aprobado la conocida como Ley Mordaza.
Desde que salió del Consejo de Ministros en noviembre de 2013, el texto de la norma se ha ido suavizando para eliminar artículos que, como señaló el Consejo General del Poder Judicial, tenían "tachas de inconstitucionalidad".
Se mantienen otros igualmente controvertidos, como la posibilidad de multar con hasta 600.000 euros a los organizadores o promotores de reuniones o manifestaciones no comunicadas en "instalaciones en las que se prestan servicios básicos a la comunidad". Una definición tan amplia que puede abarcar desde una protesta en un hospital o en la Universidad, hasta una manifestación frente al Congreso.
Al final sale más barato gestionar mal los análisis clínicos de seis hospitales, provocar fallos y retrasos, y ganarte quejas de sus médicos -90.000 euros de multa que te puede acabar perdonando tu excompañero, el presidente de la Comunidad de Madrid, como en el caso de las empresas del exconsejero Güemes-, que defender el derecho a la sanidad pública y universal en tu centro de trabajo.
Estas son otras nueve comparaciones que ilustran la desproporción de algunas de las infracciones previstas en la norma:
 

Ley Mordaza, RECORTE DE DERECHOS.....ADIOS A LA DEMOCRACIA:

Mordazas y 'La Canción del Pueblo' de Los Miserables para protestar contra la ley de Seguridad

 
Publicado: Actualizado:
Debate movido en el Congreso de los Diputados en torno a la aprobación de la ley de Seguridad Ciudadana, donde se han visto mordazas en boca de los diputados y donde se han escuchado las notas de 'La Canción del Pueblo' del musical Los Miserables.
La primera imagen de la tarde llegaba cuando el diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto subía a la tribuna para exponer la postura de su grupo respecto a esta ley. En ese momento, el resto de sus compañeros se ha puesto una mordaza en la boca y han permanecido en pie hasta que el presidente del Congreso, Jesús Posada, les ha llamado al orden por segunda vez.

Poco después, justo antes de que el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, iniciara su intervención, varios miembros de la Solfónica del 15M han comenzado a entonar La Canción del Pueblo del musical Los Miserables, mientras eran desalojados por los miembros de la seguridad del Congreso.

congreso
Esta es la canción original:

sábado, 6 de diciembre de 2014

Bankia pa rato y otras amenazas para España

"Lo de Bankia fue un fraude masivo y Rato lo ocultó"
 
JORGE OTERO
      
15MpaRato y Adicae afirman que el expresidente y su equipo falsearon las cuentas "para facilitar la venta de acciones" en la salida a Bolsa.