sábado, 11 de abril de 2015

Miles de hologramas 'protestan' contra la "represiva" Ley Mordaza



La iniciativa ha partido de la plataforma 'No somos delito', que ha recogido las imágenes escaneadas de miles de personas que se han sumado a este acto de protesta frente al Congreso

http://www.publico.es/espana/miles-hologramas-protestan-represiva-ley.html





Un instante de la manifestación virtual junto al Congreso de los Diputados



EUROPA PRESS


MADRID.- Miles de hologramas han protagonizado este viernes una protesta frente al Congreso de los Diputados contra la "represiva" Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza' y que entrará en vigor el próximo día 1 de julio, y reclamar su derogación.

Desde las nueve y media de la noche, la Plaza de las Cortes se ha llenado de hologramas (imágenes tridimensionales proyectadas) de personas con carteles y lemas contra una norma que encuadran en la censura.


La iniciativa ha partido de la plataforma 'No somos delito', que ha recogido a través de la página webwww.hologramasporlalibertad.org las imágenes escaneadas de miles de personas de todo el mundo que se han sumado a este acto de protesta.

Durante más de una hora, hologramas de miles de personas de todo el mundo han ido apareciendo en una pantalla ubicada en la Plaza de las Cortes, frente al edificio del Congreso, con lemas como "pienso, luego soy delito" o "Les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle".

"Con esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que convertirnos en una sociedad ficticia"

Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito, ha resaltado que la acogida de la acción de protesta demuestra "como la ciudadanía está en contra" de la Ley Mordaza. "Con esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que 'descarnarnos' y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones (hologramas) y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle", ha subrayado.

Manifestación pionera en el mundo

La protesta, primera manifestación con hologramas en el mundo, finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se denuncia una norma que supone "un golpe terrible al Estado Social y Democrático de Derecho" y cuya aplicación supondrá "un grave atentado hacia derechos propios de una democracia como son la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica".

Asimismo, se censura la "restricción desproporcionada de la libertad de reunión", con multas de hasta 30.000 euros por manifestarse frente al Congreso, y se recuerda que la mayoría de la población española, un 82 por ciento, está en contra de la misma.

La Plataforma No Somos Delito, formada por más de 100 colectivos ciudadanos, activistas y juristas, tiene por objetivo último derogar una ley "que restringe derechos fundamentales de libertad de expresión y reunión".


No hay comentarios:

Publicar un comentario