sábado, 31 de agosto de 2013

Otra acción liberadora del Premio nobel de la Paz

Obama anuncia una acción militar en Siria, aunque pedirá permiso al Congreso
       
EL HUFFINGTON POST | Publicado: | Actualizado: 31/08/2013 20:44
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha avanzado este sábado que su país tiene la intención de llevar a cabo una acción militar en Siria y ha explicado que va a pedir la autorización del Congreso para ejecutarla.

El líder norteamericano ha recalcado que Estados Unidos tiene que adoptar una acción militar, pero que será limitada y no habrá tropas sobre el terreno.
Estados Unidos, según Obama, está preparado para atacar cuando lo decida, pero no ha puesto fecha a esta intervención. Lo que ha decidido también es que quiere escuchar la voz de los representantes del pueblo norteamericano.

El presidente ha justificado su decisión en los informes de la Inteligencia norteamericana, que responsabilizan al régimen de Al Asad de asesinar a más de 1.400 personas en un ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto en Damasco.

Según Obama, el país "será más fuerte" si se lleva al Congreso esta decisión. "Debemos tener este debate", ha apostillado el presidente norteamericano.
 

Los portátiles de Bárcenas y la destrucción de los discos duros

Los portátiles de Bárcenas y la destrucción de los discos duros: así se hizo (TUITS)
       
EL HUFFINGTON POST | Publicado: | Actualizado: 30/08/2013 12:13 CEST
La eliminación de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas que custodiaba el PP en su sede central ha dado pie a todo tipo de montajes y mofas.
Desde primera hora de la mañana, los internautas han combinado estos mensajes de toque irónico con críticas muchas más serias.
A continuación puedes ver algunas de las 'creaciones' publicadas en las redes sociales:


http://www.huffingtonpost.es/2013/08/29/los-ordenadores-de-barcen_n_3835971.html?ir=Spain&ref=topbar

 

El PP destruye las pruebas que lo podrían incriminar y demostrar la inocencia de Barcenas

El PP destruyó el disco duro que Bárcenas instaló en su ordenador
EUROPA PRESS | Publicado: | Actualizado: 29/08/2013 14:53 CEST
El Partido Popular ha enviado un escrito a la Audiencia Nacional advirtiendo de que los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía en la sede de la calle Génova se borraron cuando abandonó el partido.

Al abrir uno de los ordenadores los expertos informáticos de la policía se han encontrado con que uno, de la marca Toshiba, ni siquiera tenía disco duro interno. El otro portátil (de Apple) contiene 465 gigas de información que se está descargando desde las nueve de esta mañana en presencia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5.
 

jueves, 29 de agosto de 2013

DIFERENCIA ENTRE NECESITAR Y QUERER

Las organizaciones humanas pueden tomar dos formas: entidades que están establecidas para expresar u obtener las aspiraciones de sus miembros o entidades que existen para adquirir o proveer algo que es necesario. Querer y necesitar no es la misma cosa. La diferencia está en la información. Si la gente sabe lo que necesita, no confunde querer con necesitar.

Idries Shah

lunes, 26 de agosto de 2013

España lidera el ranking europeo de licenciados en riesgo de pobreza

 

El 10% de españoles con estudios superiores perciben menos del 60 % del ingreso nacional medio | Los países con menor riesgo: Rumanía (2%) y Portugal (2,4%)

Vida| 17/07/2013 - 12:50h | Última actualización: 17/07/2013 - 17:10h
 
España lidera el ranking europeo de licenciados en riesgo de pobreza
Los licenciados españoles lideran el ranking de riesgo de pobreza GYI
 
Bruselas. (EFE).- España es el país de la Unión Europea (UE) donde existe mayor porcentaje de personas con estudios superiores que están en riesgo de pobreza, según datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Mientras la media europea está en el 7,3 %, en España el 10 % de los licenciados está en riesgo de pobreza, (seguidos de Reino Unido y Dinamarca, 9,4 %, en ambos casos).
Los países con menor riesgo de pobreza entre la población que ha completado la enseñanza superior son Rumanía (2%) y Portugal (2,4%).
La estadística muestra asimismo que el riesgo de pobreza es mayor entre las personas con un nivel de estudios bajo que entre quienes completan la enseñanza superior.

En la UE, el 24,2% de las personas que sólo cuentan con unos estudios básicos está en riesgo de pobreza, porcentaje que en el caso de España aumenta al 26,3%.

Bulgaria es, con el 44 %, el país donde existe un mayor peligro de pobreza asociado a unos estudios inferiores, mientras que en el extremo opuesto está Holanda (12%).

El país donde más vinculado está ese riesgo al nivel de estudios es Bulgaria (44% para las personas con estudios inferiores, frente al 4% de quienes cuentan con estudios superiores). En el extremo opuesto está Dinamarca (17% y 9,4%, respectivamente).

Eurostat precisa que "personas en riesgo de pobreza" se refiere a los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza, es decir, que perciben menos del 60 % del ingreso nacional medio.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130717/54377871861/espana-lider-europa-licenciado-riesgo-pobreza.html#ixzz2d6XmwlXN

miércoles, 21 de agosto de 2013

50 años del 'I Have a Dream' (Yo tengo un sueño) de Martin Luther King


       
EL HUFFINGTON POST / EFE | Publicado: | Actualizado: 20/08/2013 20:09 CEST
Hace medio siglo, el 28 de agosto de 1963, Martin Luther King pasó a la historia con su frase "I Have a Dream" (Yo tengo un sueño), que el religioso negro pronunció en Washington ante más de 200.000 personas.

En su discurso ante la multitud congregada frente al monumento a Abraham Lincoln, enfatizó su convencimiento de que llegaría un día en que desaparecerían todas las barreras sociales y raciales en Estados Unidos.

Esta es una relación de algunas frases célebres o significativas del Premio Nobel de la Paz de 1964, que luchó por los derechos civiles y contra la segregación racial en su país hasta que fue asesinado en la ciudad estadounidense de Memphis el 4 de abril de 1968, a los 39 años:

viernes, 16 de agosto de 2013

LAS CONSECUENCIAS DE UN GOLPE DE ESTADO APLAUDIDO POR LAS "DEMOCRACIAS" OCCIDENTALES

Egipto se asoma al conflicto civil


FUENTE. EL PAIS

La policía y el Ejército matan a medio centenar de partidarios de Morsi

Los Hermanos Musulmanes llaman a un levantamiento contra los golpistas

 
 
La muerte de 51 partidarios del presidente depuesto de Egipto, Mohamed Morsi, en un ataque de la policía y las Fuerzas Armadas colocó ayer al país al borde de un conflicto civil, con los grupos islamistas llamando a un levantamiento nacional en contra del golpe de Estado y con la legitimidad y unidad del nuevo Gobierno de transición seriamente dañadas. Desde su feudo de Ciudad Nasser, el distrito de El Cairo en el que han acampado, los Hermanos Musulmanes prometieron intensificar su campaña de protesta popular tras la matanza. Por su parte, el nuevo presidente interino aupado por los militares, el juez Adli Mansur, emitió un decreto en el que se concedió la facultad de emitir leyes y estableció los plazos para renovar las instituciones. Habrá, según ese calendario, un referéndum constitucional en cuatro meses y medio, y elecciones legislativas en seis.
"El Gobierno del golpe fascista ha cometido una clara masacre contra manifestantes a favor de Morsi y de la democracia durante los rezos de la madrugada, con balas del Ejército", dijo ayer Esam el Erian, vicepresidente del Partido Justicia y Libertad, brazo político de los Hermanos Musulmanes. Mantiene esa formación política que sus simpatizantes fueron primero atacados por personas armadas vestidas de paisano que luego dieron el relevo a las fuerzas del orden, que cargaron con gas lacrimógeno, perdigones y disparos. El partido islámico se refirió en un comunicado al ataque como parte de "una exterminación masiva de manifestantes pacíficos".

Las versiones sobre lo que ocurrió en la madrugada de ayer en la avenida Tayaran, que conduce al cuartel general de la Guardia Republicana en El Cairo -donde el Ejército retiene a Morsi-, son contradictorias. Los partidarios de Morsi mantienen que fueron atacados mientras rezaban. El Ejército dijo a través de un portavoz, el coronel Ahmed Ali, que varios "terroristas" abrieron fuego contra los soldados e intentaron "asaltar" el cuartel para liberar a Morsi. La televisión estatal emitió ayer un vídeo de un supuesto partidario de Morsi avanzando hacia los uniformados con una pistola en la mano. Al menos un soldado resultó muerto.

El presidente interino Mansur asumió ayer todos los poderes del nuevo Gobierno y, en un decreto, estableció una serie de plazos concretos para elegir nuevo parlamento y ejecutivo en las urnas. En dos semanas se creará un comité para redactar enmiendas a la constitución de corte islamista aprobada en las urnas en diciembre, que los militares suspendieron el miércoles, día del golpe de Estado. El nuevo texto enmendado deberá someterse a votación en cuatro meses y medio. Tras su aprobación en referéndum, se convocarán las elecciones parlamentarias, antes de seis meses. Después de que se reúna el nuevo congreso, se convocarán las presidenciales.

De momento, las fuerzas opositoras que detentan el poder no han podido ponerse de acuerdo sobre qué tipo de gobierno tendrán en este plazo transitorio. Mansur le ofreció el puesto de primer ministro al premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, para retirar después la oferta ante la negativa a aceptarlo del partido salafista Nur. Luego propuso que El Baradei fuera vicepresidente y que el puesto de primer ministro lo ocupara el abogado Ziad Baha el Din, fundador del Partido Social Demócrata de Egipto. Nur volvió a negarse.
Nur, segunda fuerza islamista del país, anunció ayer que se retira de las negociaciones para formar ese Gobierno de transición. "No quedaremos callados ante la masacre que tuvo lugar frente al cuartel de la Guardia Republicana", dijo Nader Bakar, su portavoz, en un comunicado. "Queríamos evitar el derramamiento de sangre, pero la sangre ha sido ya derramada. Así que anunciamos que ponemos fin a las negociaciones con las nuevas autoridades".

El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad el Hadad, pidió a los países occidentales que "dicen defender la democracia" que "apoyen sin miramientos a aquellos que ganaron unas elecciones justas y libres", dejándose de medias tintas. Un portavoz de Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, pidió ayer a ambas partes en Egipto que eviten “la escalada de la violencia". La portavoz del departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, pidió la "máxima contención" a las Fuerzas Armadas.

El país ha quedado dividido entre islamistas y sus oponentes, la brecha entre ambos más profunda que nunca tras lo que se considera la mayor matanza en el país desde que cayera el régimen de Hosni Mubarak, en 2011. Solo horas antes de la carga de las fuerzas de seguridad, decenas de miles de personas celebraban en la plaza de Tahrir la creación de un nuevo Gobierno y la caída de Morsi, en un ejercicio de gratitud al Ejército, que envió a sus cazas y helicópteros a sobrevolar a la multitud. En un par de ocasiones, los aviones militares trataron de dibujar un corazón en el cielo con las estelas de sus sistemas de propulsión, un guiño a los detractores de Morsi.

"Nosotros no usamos la violencia contra los golpistas ni contra los soldados. Nos acercamos a ellos con nuestros pechos al descubierto", dijo ayer Safwat Hegazi, predicador y líder islamista cercano a la Hermandad. "Lo que sucedió demuestra la depravación del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que quiere dejar estas cuentas saldadas antes del comienzo del Ramadán. Pronto veremos muchas más muertes", dijo. Mañana comienza el Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes, algo que podría calmar las tensiones en Egipto.

‘Caso Bárcenas’ amenaza la cohesión del PP

LA INVESTIGACIÓN DE LOS PAPELES DEL EXTESORERO »

La evolución judicial del ‘caso Bárcenas’ amenaza la cohesión del PP

Las declaraciones de Arenas y Cospedal ante el juez escenifican la fractura interna del partido

 

A medida que se estrecha el cerco judicial sobre las finanzas del PP, crece la inquietud en las filas del partido del Gobierno. Las últimas acusaciones de Luis Bárcenas, extesorero encarcelado por corrupción tras descubrirse su fortuna en Suiza, amenazan con fracturar la cohesión de una formación acostumbrada a cerrar filas ante las crisis. Ningún dirigente o exdirigente del PP que ha pasado por la Audiencia Nacional citado por el caso Bárcenas ha logrado hasta ahora desmentir con datos oficiales y comprobables las denuncias sobre financiación ilegal del extesorero. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los ex secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, se han limitado a negar que existiera una contabilidad b en el partido y a declarar que el capítulo de donaciones no era asunto suyo, sino de los dos tesoreros que tuvo el partido entre 1990 y 2008.

Este escándalo, el más grave que ha sufrido el PP en su historia, ha exacerbado el enfrentamiento de dos sectores. De un lado está el grupo de fieles de Cospedal; y por otro, la órbita de Javier Arenas, vicesecretario de Política Local y Autonómica y veterano hombre fuerte en el partido. Ambos se sienten apoyados por Mariano Rajoy, cuya continuidad al frente del partido nadie cuestiona de momento. El futuro del PP pasa por la decisión que adopte el presidente en las próximas semanas para salir del escándalo judicial y político en el que están involucrados por culpa de los manejos de Bárcenas. Muchos dirigentes esperan una renovación inminente, pero no hay acuerdo respecto al alcance que deben tener esos cambios.

El último episodio judicial del caso ha alentado aún más las tensiones internas. Cospedal declaró al juez que ella no participó en la decisión que adoptó su partido en abril de 2010, cuando ya era número dos de la formación, de dar un trato privilegiado a Bárcenas, imputado por corrupción. Sus respuestas al juez apuntando a Rajoy y a Arenas como autores intelectuales de la protección especial dada a un corrupto ha desconcertado a muchos dirigentes y ha resucitado el clima de fractura.

Dolores de Cospedal y Javier Arenas, en una reunión de su partido en 2008. / David Aguilar (EFE)
“No tenía otra alternativa”, señalan fuentes del entorno de la secretaria general. “Ella lo único que hizo ante el juez fue contar la verdad de lo ocurrido. Ha sido valiente”. Lo hizo un día después de que Arenas contara a Ruz una reunión con Bárcenas en la que Cospedal no estuvo y donde se acordó la situación en la que quedaría el extesorero en Génova. Esta versión deja en mal lugar a Javier Arenas, quien supuestamente influyó decisivamente en Rajoy para que mantuviera a Bárcenas con el mayor sueldo del partido. Con esa estrategia, se pretendía evitar que el extesorero tuviera la tentación de revelar secretos financieros que podrían hacer un daño irreparable al partido.

Entre los dirigentes populares próximos a Arenas, la interpretación es distinta. “La declaración de Cospedal ha sido inesperada y muy desafortunada, por apuntar a Javier Arenas pero, sobre todo, al propio presidente. Y además, ha sido muy poco elegante desde el punto de vista político el intento de quitarse de en medio, lo que generará desconfianza y lío. Tendrá consecuencias, al menos en el clima interno del partido”, razona un alto cargo de la formación.

“¿Qué necesidad había de acusar a otros en el tema del finiquito si Cascos y Arenas no habían involucrado a nadie en su declaración ante el juez?”, se pregunta el entorno del veterano hombre fuerte del partido. “El clima está ya muy enrarecido y lo volverá a estar. Habrá distanciamientos. Hay una parte del partido que está cansada, y esto le va a generar problemas internos”.

El testimonio de Cospedal fue “muy desafortunado”, dicen cercanos a Arenas
Los dirigentes que defienden una renovación más radical para frenar el deterioro de imagen creen que Cospedal no puede seguir como secretaria general: “Alguien que no defiende las decisiones de la dirección de la que forma parte no puede ejercer como jefa del partido”, señalan.

Cargos que se consideran neutrales en esta pugna creen que el último episodio solo ha servido para sacar a la superficie el pulso que mantienen Arenas y Cospedal desde hace tres años. Estos cargos recuerdan que mientras la secretaria general trabajaba para expulsar a Bárcenas del partido, Arenas defendía que había que llevarse bien con él.

“No creo que haya querido atacar al presidente”, señala un alto cargo
“No creo que haya querido atacar al presidente”, señala un alto cargo del Gobierno en alusión a la declaración de Cospedal. “Simplemente, se ve obligada a justificarse porque cuando ocurrieron los hechos ella era la jefa de Arenas como secretaria general y tiene que sacar a Rajoy como autoridad máxima para hilar un relato creíble de lo ocurrido. No se opuso en su día al finiquito de Bárcenas porque Arenas y el presidente estaban gestionando el caso. Y entendía que si lo aprobaba Rajoy, ella no tenía por qué intervenir”.

En esta batalla interna por el poder abierta a raíz del caso Bárcenas la mayoría de líderes territoriales no acaba de posicionarse con claridad. Cospedal defiende su territorio de poder y tratará de impulsar una operación limpieza para sacar de la dirección a las personas contaminadas por su relación con Bárcenas, como Javier Arenas.

jueves, 15 de agosto de 2013

Los 15 mejores blog de Psicología, Desarrollo Personal y Autoayuda. Muy recomendable


Mística y espiritualidad: http://todoempezohacemuchotiempo.blogspot.com.es/

Expertos en el tratamiento de ansiedad, estres y depresión:

http://expertosansiedadestresydepresion.blogspot.com.es/

Psicología Positiva y Transpersonal: http://psicologiapositivaytranspersonal.blogspot.com.es/

Todo sobre Psicólogos y Psicología: http://psicologosypsicologia.blogspot.com.es/

Psicología de la Abundancia: http://psicologiadelaabundancia.blogspot.com.es/

El secreto de ser positivo y tener una vida feliz: http://elsecretodeserpositivo.blogspot.com.es/

Cuentos para reflexionar y cuentos como terapia:

http://nasrudinyotroscuentossufi.blogspot.com.es/

Todo sobre el Envejecimiento Activo:

http://envejecimientoactivoypersonasmayores.blogspot.com.es/

La Psicología Imparable: http://lapsicologiaimparable.blogspot.com.es/

Aldebarán Psicología: http://aldebaranpsicologia.blogspot.com.es/

Todo para trabajar tu Bienestar Emocional: http://bienestaremocionalsevilla.blogspot.com.es/

Talleres sobre Bienestra Emocional: http://tallerdebienestaremocional.blogspot.com.es/

Todo sobre la enfermedad del Alzheimer: http://politicas-alzheimer.blogspot.com.es/

El Blog de los Buscadores. Si quieres aprender a bucear, escríbenos, nosotros pondremos el océano donde sumergirte. Talleres de Autoconocimiento y Desarrollo Personal para España y Europa. Centro de Psicología Transpersonal y Positiva en Tomares y Sevilla:

http://aldebaranlaestrelladelbuscador.blogspot.com.es/

Centro de Psicología y Terapias Alternativas de Tomares y Sevilla. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS. TALLER DE CONOCIMIENTO Y TRABAJO PERSONAL. CURSOS DE FORMACIÓN A PADRES Y MADRES. TALLERES PARA ADOLESCENTES Y NIÑOS en Colegios y AMPAs:
"Tal vez está buscando entre las ramas
lo que sólo aparece en las raíces."

Rumi
 
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los 34 blogs de viajes más recomendables



Los 25 blogs de viajes en español más recomendables

Por: Paco Nadal en El Pais
Foto 25 mejores blogs


Si Marco Polo viviera, tendría un blog (gracias Daniel G. Abella por la cita).
Las bitácoras de viajes se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de preparar unas vacaciones. Aúnan informaciones personales y prácticas, tienen frescura y actualización casi diaria y han logrado acercar el periodismo de viajes a narradores que de otra forma no encontrarían un hueco en medios tradicionales. Estos son 25 de los, para mi, mejores blogs de viajes de la actualidad:

Viajablog Uno de los pioneros de la blogosfera viajera en España. Blog coral a cargo de Quique, Avistu, David y Sergi que acaba de celebrar su post nº3.000.

El rincón de Sele Bitácora de un viajero de verdad, de los de mochila y sin billete de vuelta. Lleva desde el 20 de febrero recorriendo en solitario y sin plan prefijado toda América, de sur a norte.

3Viajesaldia Otro de los grandes blogs corales españoles. Combina de manera sabia la información práctica, los reportajes, las experiencias personales y las novedades del mundo 2.0.

Ciudadano del Mundo Iván es un tipo pasional, experto en innovación y en 2.0, amante de la buena literatura de viajes (¡hemos compartido largas charlas!) y un viajero sin fronteras. Dio la vuelta al mundo durante 15 meses.

Paco Elvira Paco, gran profesional con cientos de reportajes de viajes publicados, es también una referencia en Internet. Habla de fotografía, de viajes, de cocina y hasta de gatos.

El próximo Viaje María Victoria es otra de mis referencias en el mundo 2.0 de los viajes. Gran experta en comunicación e hiperactiva organizando todo tipo de eventos en la red, siempre aprendes algo nuevo con ella.

Dry Martinez Blog de Ángel Martínez Bermejo, uno de los mejores periodistas de viajes de este país. Un tipo que escribe muy bien, que tiene ojo para el análisis certero y que además es excelente fotógrafo.

Blog de viajes Confieso que el argentino Jorge Gobbi fue el primer blog de viajes que seguí. Un de los pioneros y toda una referencia. Habla de destinos pero sobre todo de aplicaciones, de nuevos cacharros y de 2.0 aplicado al turismo.

El Pachinko Pau es para mi una de las revelaciones en el mundo digital. Experto en redes sociales y con una gran capacidad de análisis. Habla de viajes con niños, de buenas cervezas y sobre todo de Asia, su pasión.

Trajinando por el mundo Carmen es una viajera de las de antes; reposada, sin prisas. Tanto que se tiró 11 meses dándole la vuelta al mundo cuando acabo la carrera. De esa experiencia nació este blog.

Xixerone.com Un blog bien escrito y con buenas fotografías con una temática muy amplia. Luis, experto en marketing online, no se corta tampoco cuando hay que darle un palo a una compañía aérea o a un destino.

Mis viajes por ahí Cuando conocí a Inés era una jovencísima principiante, que sin embargo hablaba no sé cuantos idiomas y había recorrido ya medio mundo en compañía de su inseparable diosa Ganesh. Además es una excelente pintora.

Viajes, rock y fotos La bitácora de José Ramón Álvaro tiene un punto de originalidad, describe y fotografía el mundo, pero todo queda pasado por un tamiz: el de su amor al rock.

Ventana o pasillo Escrito por Javier Mazorra, otro de los históricos del periodismo de viajes. Lo admiro no solo por lo bien que escribe sino porque además tiene una gran carga crítica y un buena capacidad de análisis.

Turiskopio En la bitácora de Natalia Zapatero tienen cabida los viajes, las nuevas tecnologías, el marketing 2.0 y las redes sociales.

Viajando por ahí La argentina Aniko Villalba escribe uno de los blogs más frescos, divertidos y originales. Viaja por el mundo de manera pausada y lo cuenta de una manera personal y llena de emociones.

A Salto de Mata Un blog muy especial, como lo es su autor. Miguel Nonay es el gran ejemplo del viajero que lo es por pasión y por encima de todo. El mundo visto desde una silla de ruedas.

Vagamundos Carlos Olmo ya tenía un blog cuando nadie sabía lo que era eso. Un fijo a seguir, sobre todo si eres viajero independiente y te gusta recorrer lugares fuera de circuito de forma pausada.

Guias Viajar Una apuesta rotunda por la información práctica, que le ha llevado a ser de las webs de viajes con más visitas. Recoge datos prácticos, curiosidades históricas, noticias del sector y reportajes fotográficos.

Viajando con Diego El tipo más chiflado, simpático y caradura de la blogosfera. Diego empezó a hacer de forma casual un video blog que ha terminado por convertirse en una referencia y una marca consolidada.

Jordi Busqué Su subtitula “las aventuras de un fotógrafo que fue astrofísico”. Jordi es un tipo que escribe muy bien y que tiene un agudo sentido del humor; analiza el mundo desde la perspectiva de un científico.

Hombre Lobo Otras de las apuestas más serias de la red. Un videoblog en el que Eduardo nos enseña el mundo desde la perspectiva de su pequeña cámara. Hay sitio también para el marketing 2.0 y las redes sociales.

El fotógrafo viajero Otro buen ejemplo de fotógrafo trotamundos que además sabe transmitir emociones juntando letras. Rafa nos deleita siempre con buenos reportajes fotográficos y con informaciones técnicas.

Crónicas de una cámara Bitácora personal de Ignacio Izquierdo, un fotógrafo de viajes cojonudo que sorprende siempre con un montón de imágenes de los países que visita.

Flapy in Japan Flapy (David Esteban) nos acerca de forma divertida un mundo tan lejano y desconocido para todos como es el Lejano Oriente.

Y por supuesto, mis compañeros de fatigas en El Viajero:Gastronotas de Capel, el mejor crítico gastronómico, también en la red; El Viajero Astuto, informaciones prácticas y curiosas del mundo; Turistario, una gran colección de curiosidades viajeras, y Kilómetro Sur, diario de un gran viaje por las Américas.

Y un bis de última hora (como en los buenos conciertos): se me había olvidado al Guisante Verde Project: Roberto y Maribel, dos personas entrañables y muy activos en la red hacen un blog valioso y lleno de sensaciones.

Añado, como no, los siguientes:

Para vistar Jerez de la Frontera: http://jerez-viajes.blogspot.com.es/

La paradisíaca Almería: http://almeria-viajes.blogspot.com.es/

Granada, lo mejor de la andalucía musulmana: http://granada-viajes.blogspot.com.es/

Quieres un crucero: http://brisasdelmediterraneo-pullmantur.blogspot.com.es/

Tomares, de lo mejor del aljarafe Sevillano: http://turismodetomares.blogspot.com.es/

Almuñecar y la costa tropical: http://turismosexi.blogspot.com.es/

Sevilla: http://sevilla-viajes.blogspot.com.es/

Orgiva y la Alpujarra: http://turismodeorgiva.blogspot.com.es/

Cádiz, un sueño de allá y de acá: http://cadiz-viajes.blogspot.com.es/


Espero que los disfruteis
 
 

martes, 13 de agosto de 2013

Lo último del PP

Madrid adjudica la gestión de tres hospitales públicos a Sanitas y Ribera Salud

       
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS | Publicado: | Actualizado: 12/08/2013 14:09 CEST
Tres hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han pasado finalmente a manos privadas. El grupo Sanitas gestionará el Hospital del Henares, en Coslada, y Ribera Salud el del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas).

Tras meses de huelgas y protestas, han sido adjudicados la mitad de los seis hospitales sobre los que pende la externalización, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

El consejero ha anunciado la adjudicación definitiva de los otros tres -Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez)- al grupo puertorriqueño HIMA San Pablo, y se formalizará a lo largo de la semana.

Ribera Salud ha aportado un depósito de 11,7 millones de euros y Sanitas ha entregado una garantía de 4 millones. Con la externalización de la gestión de estos hospitales públicos, el Ejecutivo madrileño pretende ahorrar unos 200 millones de euros anuales.

"El objetivo es que en septiembre estas empresas asuman la gestión de estos hospitales, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y con mejores garantías", ha afirmado Lasquetty tras visitar este lunes las instalaciones del SUMMA.
 

lunes, 12 de agosto de 2013

Descubren por qué unas personas desarrollan Alzheimer y otras no

http://politicas-alzheimer.blogspot.com.es/
 

TODOS LOS CEREBROS CUENTAN CON LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA PADECER LA ENFERMEDAD
Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto que cualquier cerebro humano puede desarrollar Alzheimer, pues todos los seres humanos poseen los ingredientes necesarios para padecer la enfermedad.
Agencias | Madrid | Actualizado el 07/08/2013 a las 18:54 horas
Un equipo de investigadores de la Universidad de California-San Diego, en Estados Unidos, ha descubierto un "truco" de la naturaleza que, en la mayoría de las personas, mantiene la separación fundamental entre una proteína y un enzima que, al combinarse, desencadenan la degeneración progresiva y muerte de las células característica de la enfermedad de Alzheimer.
Aunque se podría pensar que los cerebros de las personas que desarrollan la enfermedad de Alzheimer poseen componentes básicos de la enfermedad ausentes en cerebros sanos, esto no es cierto. Cada cerebro humano contiene los ingredientes necesarios para despertar el Alzheimer, pero mientras que un estimado de cinco millones de estadounidenses desarrollan la patología, un número que está previsto que se triplique para el año 2050, la gran mayoría de las personas no lo hacen y no padecería esta enfermedad neurológica devastadora.
"Es como la separación física de la pólvora y su combinación de manera que se evita una explosión inevitable", ha afirmado el investigador principal Subhojit Roy, profesor asociado en el Departamento de Patología y Neurociencias de la Universidad de California y biólogo celular y neuropatólogo en el Centro de Investigación de Enfermedades Shiley-Marcos de Alzheimer. "Saber cómo se separan la pólvora y el fósforo puede darnos nuevas ideas sobre posible detener la enfermedad", ha agregado.
La gravedad de la enfermedad de Alzheimer se mide en la pérdida de funcionamiento de las neuronas. En términos patológicos, hay dos signos reveladores de la enfermedad: grupos de "placas" de una proteína llamada beta-amiloide que se acumulan las neuronas y las fibras externas o "nudos" de otra proteína, llamada tau, que se encuentra dentro de las neuronas.
La mayoría de los neurólogos creen el Alzheimer es causado por los conjuntos de acumulación de proteína beta-amiloide provocando una secuencia de eventos que conduce a la alteración de la función celular y la muerte, y que esta llamada "hipótesis de la cascada amiloide" pone la proteína beta-amiloide en el centro de la patología. La creación de beta-amiloide requiere la convergencia de una proteína llamada precursora de amiloide (APP) y una enzima que se escinde de APP en fragmentos más pequeños tóxicos llamados beta-secretasa o BACE.
"Estas dos proteínas son altamente expresadas en el cerebro -destacó Roy-- y si se les permite combinarse de forma continua, todos tendríamos Alzheimer". Pero eso no sucede. Usando las neuronas del hipocampo en cultivo y tejido de cerebros humanos y de ratón, Roy junto con el primer autor Utpal Das, becario postdoctoral en el laboratorio de Roy y sus colegas, descubrieron que las células sanas del cerebro en gran medida segregan APP y BACE-1 en compartimentos diferenciados en cuanto se fabrican, asegurando que las dos proteínas no tengan mucho contacto entre sí.
"La naturaleza parece haber dado con un truco interesante para separar a los co-conspiradores", ha afirmado Roy. Los científicos también han encontrado que las condiciones que promuevan una mayor producción de la proteína beta-amiloide impulsan la convergencia de APP y BACE. En concreto, un aumento en la actividad eléctrica neuronal, conocido por aumentar la producción de beta-amiloide, también condujo a un aumento en la convergencia APP-BACE.
Los exámenes postmortem de pacientes con enfermedad de Alzheimer revelaron un incremento de la proximidad física de las proteínas, añadiendo apoyo a la importancia fisiopatológica de este fenómeno en las enfermedades humanas. Das ha dicho que los hallazgos tienen una importancia fundamental, ya que aclaran algunos de los primeros eventos moleculares que desencadenan el Alzheimer y muestran cómo un cerebro sano, los evita de forma natural.
En términos clínicos, las conclusiones apuntan a una posible nueva vía para, en última instancia, tratar o incluso prevenir la enfermedad. "Un aspecto interesante es que tal vez podamos seleccionar moléculas que pueden mantener físicamente APP y BACE-1 separadas", ha destacado Das, quien ha reconocido que se trata de un "enfoque poco convencional".

martes, 6 de agosto de 2013

Denuncias contra el PP

El buzón para delatar fraude laboral se llena de denuncias contra el PP (TUITS)
       
EL HUFFINGTON POST / EP | Por

Publicado: | Actualizado: 06/08/2013 13:17 CEST
La idea del Ministerio de Empleo de crear un "buzón" para que los ciudadanos, de forma anónima, denuncien prácticas de fraude laboral, se ha vuelto en contra del Gobierno.
Más concretamente, del Partido Popular, al que ya han denunciado por el pago de la indemnización "en diferido" a su extesorero Luis Bárcenas y por el cobro de sobresueldos, supuestamente en B:

Incluso hay quien ha denunciado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por la contratación de profesores extranjeros para cubrir plazas de titulares de secundaria:

TOTALMENTE ANÓNIMO

En esta dirección de la web del Ministerio es donde se pueden realizar las denuncias. Para ello, hay que rellenar los campos de Nombre o Razón Social, la dirección, la actividad económica y una breve descripción de los hechos.
Según Empleo, estas denuncias son totalmente anónimas, dado que "el comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento".
En caso de desear ser considerado parte o interesado en el procedimiento, se ha de presentar una denuncia formal, aportando datos personales y usando para ello "las diferentes vías para el registro formal de la denuncia".
Según dice el Ministerio de Empleo, el objetivo de esta medida era planificar sus actuaciones para conseguir el cumplimiento de la normativa laboral y evitar las irregularidades laborales porque, asegura, "el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social constituyen una de las mayores amenazas al estado del bienestar".

OTRA CAMPAÑA 'BOOMERANG'

El Partido Popular se está haciendo experto en lograr que sus iniciativas en Internet se le vuelvan en contra. Ocurrió cuando lanzaron los hashtag #Quenotelienconlasanidad, contra las protestas por la privatización sanitaria; #QueNoTeLien, contra el 'adoctrinamiento' en las aulas; #QuelaenseñeRubalcaba, para que el líder del PSOE publicara su declaración de la renta; y #Saldremos, lanzado por Rajoy para dar optimismo.
 

domingo, 4 de agosto de 2013

Un almeriense que nos inspira: Juan Reche y Reche


Juan Reche y Reche. Historia de Somontín



http://juanrecheyreche.blogspot.com.es/
 
 

Las mentiras de las cifras del paro del PP


Bueno, el paro no desciende, no, es más ......aumenta, ¿qué es lo que desciende?

- Del grupo grande de desempleados en 2007/2008 que ya no cobran nada, que estan profundamente desengañados y heridos, de estos muchos ya no renuevan y desaparecen como desempleados.

- Los inmigrantes que vuelven a su país.

- Los españoles que emigran al extranjero, que son muchos....

- Los que hacen cursos de formación para entretener...que se les da de baja como demandantes durante la formación.

Son muchos los trucos y circunstancias, son pocos los empleos nuevos.
 
http://recursosempleosevilla.blogspot.com.es/2013/08/las-mentiras-de-las-cifras-del-paro-del.html
 
 

jueves, 1 de agosto de 2013

La diputada del BNG Olaia Fernández: "¡Disuelva el PP!"

La diputada del BNG Olaia Fernández: "¡Disuelva el PP!" (VÍDEO)
       
EL HUFFINGTON POST | Publicado: | Actualizado: 01/08/2013 13:13 CEST
La sesión celebrada este jueves en el Senado para tratar el caso Bárcenas ha dejado declaraciones para la historia (al menos para la del Senado).
Tal vez la más rotunda ha sido la de la diputada del BNG Olaia Fernández. Al final de su discurso, y mientras el presidente del Congreso, Jesús Posada, le instaba a concluir, Fernández ha soltado sin inmutarse: "¡Disuelva las Cortes, convoque elecciones, y de paso disuelva el Partido Popular!".

GOLEADA DE RUBALCABA A UN TRISTE PP

Rubalcaba resucita la moción de censura y acusa a Rajoy de financiación ilegal y "dopaje" electoral
EL HUFFINGTON POST | Por Publicado: | Actualizado: 01/08/2013 13:24 CEST
Los socialistas entraron al pleno parlamentario sobre el 'caso Bárcenas' con la intención de que Mariano Rajoy se explicase y presentase su dimisión. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el presidente del Gobierno no ha hecho ni una cosa ni otra. Por ese motivo, Rubalcaba ha resucitado su amenaza de moción de censura que le ayudó a traer al presidente a la cámara.
Pese a la burla de Rajoy a la moción (sugirió que, de presentarla, ni siquiera acudiría), Rubalcaba ha advertido de que el PSOE no descarta ningún instrumento parlamentario para conseguir la dimisión del presidente. "No renunciamos", ha asegurado.
"Tiene usted que marcharse, señor Rajoy", le ha dicho, y le ha reclamado que lo haga en "un acto de generosidad" con España.
TE PUEDE INTERESAR:
"A SUS MECENAS NO LES HAN FALTADO CONTRATOS DE OBRAS"
"Usted ha quedado completamente condicionado" porque "la sombra del señor Bárcenas es ya su propia sombra", en palabras de Rubalcaba. "Se ha quedado usted sin autoridad moral". "¿Con qué autoridad viene usted a hablar de corrupción?", se pregunta. "¿Cómo le va a pedir esfuerzos a los pensionistas si han cobrado en b?", añadió.
"¿Que entra en el Gobierno?, se le paga en negro. ¿Sale del Gobierno? Se le paga en blanco", ha añadido para describir, utilizando al dirigente Javier Arenas, el modus operandi de la 'caja b' del partido.

"Se ha comportado como el presidente de un partido que ha crecido, ha vivido y ha ganado elecciones aupado en un sistema de financiación ilegal durante más de 20 años", ha dicho en otro momento, aunque a veces con dificultad por las constantes interrupciones de la bancada popular.
Rajoy está detrás de "un auténtico sistema de financiación ilegal", un "sistema de gestión integrado, el sistema PP" en el que se hacían "vigorizantes inyecciones de dinero negro con las que competir dopados en los procesos electorales. A sus mecenas no les han faltado contratos de obras", dice en una de sus frases más contundentes.