viernes, 3 de mayo de 2013

Feria del Libro de Sevilla: ferialibrosevilla.blogspot.com.es


ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR HABLARÁ DE ‘CUENTOS INCORRECTOS’ EN UN DÍA PROTAGONIZADO POR LAS ACTIVIDADES INFANTILES

Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1941), es autor de más de cincuenta libros, entre ellos numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles, particularmente los Cuentos de la Media Lunita, colección de 64 títulos, basada en los cuentos populares españoles, que se reedita constantemente desde 1985 y ha alcanzado ya los cinco millones de ejemplares. Fiel a la Feria del Libro de Sevilla, Rodríguez Almodóvar -bautizado por Ana María Matute como el ‘tercer hermano Grimm’- es unas de las figuras literarias más importantes en la jornada de mañana sábado. A las 20 horas en la Pérgola, el escritor sevillano intervendrá junto a José Cenizo en la tertulia ‘Cuentos incorrectos’, presentada por Esperanza Alcaide y organizada por la librería El Gusanito Lector.
Merecedora de uno de los premios que concede este año la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla, la librería el Gusanito Lector organiza también mañana, a las 12.30 en la Pérgola, una actividad de cuentacuentos para los más pequeños a cargo de Carmen Gil. Además, a las 11.30 también en la Pérgola, otra actividad de cuentacuentos tendrá lugar con Alicia Bululú y Fran Pintadera como protagonistas bajo la organización de la librería El oso y su libro.

El fin de semana tiene un marcado carácter infantil y muchas de las actividades diseñadas para este cuarto día de Feria están pensadas para que los jóvenes lectores y sus familias disfruten. Es el caso de la Animación y firma de Tea Stilton organizada por la Fundación José Manuel Lara, que tendrá lugar a las 12 horas en la Caseta 39 de la Red Municipal de Bibliotecas. En el recinto de la Feria del Libro los niños podrán divertirse también con Junie B. Jones, que estará de 12 a 15 en la Plaza Nueva gracias a la organización de Bruño.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se presenta el cómic ‘Casa Bábili. La odisea de los iraquíes en el Bagdad ocupado’, una actividad organizada por la librería Atrapasueños en colaboración con el Colectivo de Solidaridad con Iraq. El acto, que presentará Felipe Alcaraz, se celebrará en la Pérgola y contará con la participación de los dibujantes Javier Carbajo y Sara Rojo.
La poesía será la gran protagonista en el cierre de esta tercera jornada de Feria. ‘En la esquina de los días’ es un espectáculo-recital de poesía escénica organizado por Lola Crespo en el que participan DolorsAlberola, Domingo Fraílde, Lorenzo Ortega, Ana Isabel Alvea, Anabel Caride, Nuria López, Aure Gallego, Enrique García, Leslie J. López y otros poetas. El acompañamiento musical correrá a cargo de David Postigo y la danza contemporánea a cargo 
de Elisa del Pozo.

02/05/13

JORDI SIERRA I FABRA Y JUAN BONILLA PRESENTAN SUS NUEVAS OBRAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

El autor catalán Jordi Sierra i Fabra visita una vez más la Feria del Libro de Sevilla, en esta ocasión para presentar Parco, una novela que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer, historia que le ha valido el X Premio Anaya de Narrativa Infantil y Juvenil. El acto, que tendrá lugar en la Sala Chicarreros a las 12.45 horas, está organizado por el Grupo Anaya. Ya por la tarde y en Pérgola, Juan Bonilla presentará Prohibido entrar sin pantalones en un acto que comenzará a las 20 horas conducido por Rafael de Cózar y organizado por la Consejería de Cultura y Deporte. Ambos autores firmarán sus obras tras presentarlas a los lectores.
También por la tarde, a las 21 horas en Pérgola, tendrá lugar la presentación de la reedición corregida y aumentada de la Obra periodística completa de Chaves Nogales. El interés por su legado se acrecienta con el tiempo y, tras el especial homenaje que la Feria del Libro de Sevilla le rindió el año pasado al periodista y escritor Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944), el Centro de Estudios Andaluces organiza esta actividad con el fin de rememorar su figura, de máxima relevancia en la esfera literaria y política.
La proyección del documental inédito Manuel Chaves Nogales, el hombre que estaba allí cerrará un acto que contará con la intervención de Susana Díaz, Fernando Rodríguez Villalobos, Pilar Chaves, Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande y Daniel Suberviola.
Entre las muchas actividades organizadas en esta tercera jornada de Feria, destaca la mesa redonda ‘Sevilla en sus letras de hoy. Mundos y géneros’, que, moderada por Pedro L. Ibáñez Lérida, se celebrará a las 20.30 en el Patio Cajasol. María Sanz, Francisco Gallardo, Íñigo Ybarra y Juan Luis Pavónparticiparán en esta actividad que forma parte del ‘Ciclo Sevilla en sus letras’ organizado por la Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS).
Un año más, la Feria del Libro buscando llegar a todos los lectores, acoge la emisión en directo del programa Hoy por Hoy que tendrá lugar este viernes en la Pérgola de 12 a 14 horas. De esta forma, toda la actualidad de la presente edición llegará a través de las ondas a todos aquellos interesados gracias a la organización de la Cadena Ser. Además, un día más, de 13.10 a 13.30, RNE emitirá un especial por los 20 años del programa Historias de papel presentado por Manuel Pedraz.

PROGRAMACIÓN


12.00-14.00 h. Pérgola. Hoy por Hoy. Emisión en directo. Organiza Cadena Ser.

12.45h. Sala Chicarreros. Jordi Sierra i Fabra. Presentación de su libro Parco, X Premio Anaya Narrativa Infantil y Juvenil. Organiza: Grupo Anaya.

13.10-13.30 h. Recinto FLS2013. Emisión especial 20 años del programa de RNE Historias de papel. Emisiones en directo. Presenta Manuel Pedraz. Organiza RNE.

18.30 h. Sala Apeadero.Susana Moreno y David Benavides. El traje nuevo del emperador. Presentación de libro. Organiza Editorial Atrapasueños.

19.00 h. Pérgola.La diversidad en la novela negra vasca. Mesa redonda. Participan: AsierMuniategi,Jon Arretxe, Javier Abasolo y Félix G. Modroño. Organiza la Cámara del Libro de Euskadi y el Área Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

19.30 h. Sala Apeadero. Fran Nuño. Presentación de su libro Ideas prácticas para animar a la lectura desde casa. Organiza Editorial Berenice.

20.00 h. Pérgola Juan Bonilla. Presentación y firma de su libroProhibido entrar sin pantalones.Presenta: Rafael de Cózar. Organiza Consejería de Cultura y Deporte.

20.00 h. Inmediaciones caseta nº 6 de Ediciones En Huida. Poesía eres tú. Como Kamikazes enamorados. La palabra fugitiva.Recital y lectura al aire libre. Organiza Ediciones En Huida.

20.30 h. Sala Apeadero. La poesía de Ángel Leiva. Recital poético musical. Presenta María Ruiz Faro. Lectura poética por el grupo El hilo creador.Performance a cargo de Gabriela de los Peines. Organiza Lautaro Editorial Iberoamericana.

20.30 h. Patio Cajasol.Sevilla en sus letras de hoy. Mundos y géneros.Ciclo Sevilla en sus letras. Mesa redonda. Intervienen: María Sanz, Francisco Gallardo, Íñigo Ybarra y Juan Luis Pavón. Modera: Pedro L. Ibáñez Lérida. Organiza Casa de los Poetas y las Letras-ICAS.

21.00 h. Pérgola. Presentación de la reedición corregida y aumentada de la obra periodística completa de Chaves Nogales y Proyección del documental inéditoManuel Chaves Nogales, el hombre que estaba allí. Intervienen:Susana Díaz, Fernando Rodríguez Villalobos, Pilar Chaves, Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande y Daniel Suberviola.Organiza Centro de Estudios Andaluces.

FIRMAS

Mañana
12.00-14.00. Mario Álvarez Porro. La palabra en llamas.Ediciones En Huida, caseta nº 6.
13.00-14.00. Antonio Gómez Yebra. Gloria Fuertes para todos y Mi primer libro sobre Gloria Fuertes. El Gusanito Lector, caseta nº 12.
13.30-14.30. Jordi Sierra i Fabra. Parco. Anaya-Bruño, caseta nº 41.

Tarde
18.00-20.00. Rosario Troncoso. El eje imaginario.Ediciones En Huida, caseta nº 6.
18.00-19.00.Antonio Gómez Yebra. Gloria Fuertes para todos. Baobab, caseta nº 17.
19.00. Rafael Ruiz Dávila. La última noche. Sensei Cómics, casetas nº 26.
19.00 – 20.00. José Chamizo. Casa del Libro/FJML, casetas nº 28/29.
19.00 – 20.00. Manuel Díaz “El Cordobés”. De frente y por derecho. El Corte Inglés, caseta nº 22.
19.00-20.00. Jordi Sierra i Fabra. Parco. Librería Anabel, caseta nº 27.
19.00 – 20.00. Jesús Carrasco. Intemperie. Librerías Beta, caseta 24.
19.00-20.00. Teo Palacios. Librerías Beta, caseta nº 24.
19.00 – 20.30. Isabel San Sebastián. Un Reino Lejano.El Corte Inglés, caseta nº 22.
20.00 -21.00. José Chamizo. ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil? El Corte Inglés, caseta nº 22.
20.00-21.00. Andrés Pérez Domínguez. Librerías Beta, caseta nº 24
20.00-21.00. Félix. G. Modroño. La ciudad de los ojos grises. Casa del Libro, caseta nº 28
20.00 -21.00. Jesús Carrasco. Intemperie. Librería Yerma, caseta nº 19.
20.00 – 21.00. Manuel Díaz “El Cordobés”.Casa del Libro/FJML, casetas nº 28/29.
20.00-21.00. Antonio León. Cuaderno de iniciación. Repiso Libros, caseta nº 10.
20.00-21.00. Jordi Sierra i Fabra. Parco. Repiso Libros, caseta nº 10.
20.00-21.00. Carmen Ramos. Poliédrica.Ediciones En Huida, caseta nº 6.
21.00. Juan Bonilla. Prohibido entrar sin pantalones. Consejería de Cultura y Deporte, caseta nº 5.
21.00-22.00. Iván Onia. Galería de mundo y olvido.Ediciones En Huida, caseta nº 6.
21.00-22.00. Fernando Otero. Donde la muerte te encuentre. El gusanito lector, caseta nº 12.

Las actualizaciones de la programación de la Feria del Libro y todos los detalles de las firmas pueden consultarse en su blog: www.ferialibrosevilla.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario