Coincidiendo con uno de los días claves de la 'operación salida' de verano, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá al Senado para dar explicaciones por el 'caso Bárcenas'. Será el 1 de agosto a las 9:00 horas de la mañana.

Lo ha confirmado el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha recordado que deberá de comparecer en el Senado al encontrarse en obras el Congreso.

El formato de la comparecencia será similar a las que ofrece el presidente del Gobierno para dar cuenta de las conclusiones de los consejos europeos, con un turno del jefe del Ejecutivo, la réplica de los grupos de la oposición, un segundo turno del presidente, réplica de los portavoces y contestación final de Rajoy.

Según este formato, el debate puede durar toda la mañana, en función de lo que se extienda el propio Rajoy, que no tiene límite de tiempo en sus intervenciones.

Posada considera que ahora "lo lógico" es que los grupos de la oposición retiren sus peticiones de comparecencia de Rajoy que se debatirán mañana miércoles en la Diputación Permanente. Aún así, ha admitido que en política a veces suceden cosas que "pueden resultar sorprendentes".
El Gobierno formalizó ayer la solicitud de comparecencia a petición propia ante el pleno de Mariano Rajoy para hablar de la situación económica y política, intervención que aprovechará para dar su versión sobre las últimas informaciones del caso Bárcenas.

En la rueda de prensa ofrecida en Moncloa, Rajoy dijo que daría su "versión" sobre las acusaciones que Bárcenas ha hecho en sede judicial ante el magistrado Pablo Ruz en su declaración como imputado por el 'caso Gürtel'.