jueves, 12 de septiembre de 2013

ESTUPENDO, POR FIN NOS VAN A ESCUCHAR, EL PP DESDE QUE CONSIGUIÓ LA MAYORIA ABSOLUTA SE AFERRA A ESTA PARA NO ESCUCHAR A LOS ESPAÑOLES QUE MAYORITARIAMENTE NO ESTAN SATISFECHOS CON SUS POLITÍCAS Y DESMANES.

Santamaría apela a escuchar también a las 'mayorías silenciosas' tras la Diada


Vídeo: Efe | Foto: Antonio Moreno
  • Subraya que 'tienen derecho' a que se vele 'por sus libertades y opiniones'
  • Margallo reconoce un 'éxito de convocatoria' y cree necesaria una reflexión
  • Fernández Díaz subraya que el Gobierno está 'abierto al diálogo'
  • Wert pide 'matizar el significado' de las 'expresiones emocionales'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo tiene la obligación "de escuchar a todos los españoles", tanto "a la gente que sale" como a las "mayorías silenciosas" que "se quedan en casa" y "tienen derecho" a que se vele "por sus libertades y por sus opiniones".

"El Gobierno, dentro de la Constitución, habla y dialoga con todas las Comunidades Autónomas porque somos Gobierno en toda España, de toda España", ha afirmado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas al ser preguntada sobre si el Gobierno tiene intención de escuchar a los cientos de miles de catalanes que reclamaron la independencia de Cataluña durante las celebraciones de la Diada.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha defendido que "ese diálogo dentro de la Constitución es el marco que el Gobierno reivindica para que este país esté más fuerte y más unido en lo que es el objetivo nacional".

"El objetivo nacional de la gente que sale y de la gente que se queda en su casa, que es crear empleo y mejorar el bienestar", ha concluido, antes de asistir al desayuno informativo ofrecido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en Nueva Economía Fórum.

Margallo: 'Fue un éxito de convocatoria'

Sobre la movilización ciudadana de ayer, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho que fue "un éxito de convocatoria, organización, logística y comunicación", que puso de manifiesto que en España está garantizada la libertad de expresión. Si bien ha remarcado que ahora es necesario diálogo institucional para "convencer a los catalanes de que fuera vivirían mucho peor".

Durante una rueda de prensa junto a su homólogo portugués Rui Machete, García-Margallo ha añadido que hay que intentar averiguar las causas que motivaron la manifestación de la Diada. Así las cosas, el ministro ha asegurado que hace falta "una reflexión sobre la organización territorial" que, a su juicio, no debería culminar en una reforma de la Constitución.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que respeta las "expresiones emocionales" de los ciudadanos catalanes que celebraron la Diada sumándose a la llamada 'Vía Catalana', pero ha pedido "matizar su significado" en términos del porcentaje ciudadanos de Cataluña que supone.

Wert ha advertido que el "diálogo tiene que moverse dentro de unos límites" que están "estrictamente acotados" por lo que marca Constitución y las leyes. "Dentro de ello, la libertad de dialogar por ambas partes tiene que ser máxima", ha remachado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado con motivo de los actos independentistas de la Diada que el Gobierno está "abierto al diálogo" con la Generalitat de Cataluña, pero siempre "en el marco de la ley", aunque está en "radical desacuerdo" con sus pretensiones soberanistas.
"La ley es la mejor garantía de que podamos seguir conviviendo juntos, como llevamos haciendo desde hace siglos, libre, pacífica y democráticamente", ha afirmado Jorge Fernández Díaz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario