miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los bancos de que tendrán que devolver el dinero prestado por los españoles.

Rubalcaba advierte a los bancos de que tendrán que devolver el dinero prestado por los españoles



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió este miércoles a las entidades financieras de que tendrán que devolver el dinero prestado por los españoles, los 36.000 millones que el Gobierno da por perdidos de inyecciones a través del Frob.

Ese dinero, dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, “no se ha perdido, se puede cobrar, lo tendrán que devolver” cuando empiecen a tener beneficios.

Rubalcaba insistió en que la economía española empieza a emitir “destellos favorables” como el descenso de la prima de riesgo, pero reconoció que aún tienen “poco que ver con la vida cotidiana de los ciudadanos” y que, en todo caso, no ha sido gracias a las políticas de los conservadores europeos y españoles, sino “a pesar” de ellas.

De hecho, advirtió, debido a esas políticas “el túnel va a ser muy largo” para muchos sectores que han sufrido recortes que empezarán a padecer ahora, como los becarios que no pueden seguir estudiando, los jóvenes que se han tenido que ir de España o los pensionistas que verán recortado su poder adquisitivo si se aprueba la reforma impulsada por el Gobierno.

Denunció, en ese sentido, que esa reforma implica “pura y sencillamente que se recorten” las pensiones, porque en los próximos años habrá más gastos que ingresos en la Seguridad Social y, por tanto, las pensiones subirán menos que el coste de la vida.

Insistió en la necesidad de no hacer una reforma estructural para superar un problema coyuntural que debería resolverse, en su opinión, utilizando el Fondo de Reserva, que se creó para eso, para utilizar en tiempos de crisis el excedente ahorrado en tiempos de bonanza.

Rubalcaba acusó al Gobierno de utilizar la crisis económica como coartada para aprobar reformas estructurales que recortan derechos, y aseguró que el PSOE “todo eso lo vamos a revertir”.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-13

CLC/pai

No hay comentarios:

Publicar un comentario