sábado, 15 de noviembre de 2014

MONAGO, EL ABUSO Y SUS SOCIOS DE IU:


Monago pagó a su novia con la Visa los vuelos para verse

Los viajes que el presidente extremeño presenta como privados y cargados en su tarjeta los hizo su entonces pareja. Tuvieron encuentros en Madrid, Andalucía y Extremadura. Estos desplazamientos y los abonados por el Senado se alternaron en los dos años y medio de relación. Monago acudía a algún acto de partido como acompañante de la vocal del PP Henao.

ANA PARDO DE VERAMadrid14/11/2014 17:59 Actualizado: 15/11/2014 20:44




José Antonio Monago y Olga Henao, durante un paseo en Madrid. PÚBLICO

El presidente de la Junta de Extremadura pagó con su Visa los viajes de su novia Olga Henao durante los dos años y medio que duró la relación de ambos y que concluyó a mediados de 2011, poco después de que José Antonio Monago fuera elegido jefe del Ejecutivo autonómico, han informado a Público fuentes muy cercanas a su expareja.

Los vuelos a los que se refirió ayer Monago durante su rueda de prensa como pagados por él mismo con su Visa son, pues, desplazamientos que Henao realizó a la Península para ver a su compañero, entonces senador por designación de la Asamblea de Extremadura. Monago y Henao se citaron en distintos puntos de la Península, como Madrid, Extremadura y Andalucía a lo largo de 30 meses. El parlamentario hacía llegar a su novia los billetes que le compraba por correo electrónico con su tarjeta y ésta viajaba a su encuentro.


Éstas son, pues, las compras de billetes que figuran entre la relación de gastos de la Visa que Monago presentó fugazmente a los medios extremeños (22 vuelos, 11 viajes). Fugazmente, porque el equipo del presidente de Extremadura no repartió copias de esos documentos a los periodistas que se vieron obligados a memorizar datos de escasa visibilidad en pocos segundos. Los suficientes, sin embargo y según constataron a Público varios de los presentes, para ver que la relación de los gastos de la Visa no contenía conceptos de las compras y sí el nombre de compañías aéreas como Vueling junto a numerosos borrones.




Los gastos de la Visa mostrados fugazmente a los medios no contenían conceptos de las compras y sí borronesEl presidente de la Junta fue voluntariamente impreciso con las medidas de sus desplazamientos. Los 16 viajes citados y pagados por el Senado eran 32 vuelos (ida o vuelta), mientras que los 22 desplazamientos a los que aludió pagados por la Visa de Monago eran 11 viajes (ida + vuelta), de los pagados a Henao, según las fuentes de Público.

Lo que las personas consultadas por este diario niegan rotundamente -como hicieron los senadores canarios aludidos por distintos medios cuando se publicó que Monago había cargado 32 viajes al Senado- es que el parlamentario de entonces acudiera a las islas con otro propósito diferente al de ver a su novia.

Una vez allí, y puesto que Henao era una activa integrante del PP (vocal o concejal de distrito, según los consultados), ésta le pedía que le acompañara a los actos en los que participaba ella, como convenciones del PP, reuniones con representantes del Pueblo Saharaui o el desarrollo de la campaña Yo quiero Tenerife. Son los mismos actos de partido citados por Monago en su comparecencia a las 9:15 horas de la mañana del viernes. Público ha intentado varias veces conocer la versión del presidente de la Junta sobre estos billetes comprados a Henao, aunque ha obtenido el silencio por respuesta. En concreto, este diario ha preguntado si Monago fue el usuario de los vuelos abonados con su tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario