domingo, 9 de junio de 2013

SOS Racismo advierte: la violencia de extrema derecha crece.

SOS Racismo advierte: la violencia de extrema derecha crece


La comunidad gitana sigue siendo la población más discriminada en España


CADENA SER

El informe destaca que los grupos de extrema derecha siguen actuando de manera violenta en nuestro país y que se refugian en los campos de fútbol y cada vez captan más miembros. Según el Informe 2006, hecho público por la ONG SOS Racismo, la comunidad gitana sigue siendo la población más discriminada en España.

Los grupos de extrema derecha siguen actuando de manera violenta en España y lo hacen, según esta ONG, captando cada vez un mayor número de miembros.
Estos grupos, dice el informe, encuentran su refugio en los campos de fútbol. Según el portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, las agresiones protagonizadas por grupos de extrema derecha “multiplican por cuatro las que realizan las mal llamadas ‘bandas latinas’”. Sin embargo, Lorente denuncia que “hay una alarma social sobre estas y sobre los grupos de extrema derecha no se habla o se hace en menos intensidad”.
La violencia racista ha aumentado en zonas como Castellón, y se mantiene en localidades como El Ejido, en Almería. Entre los ataques xenófobos más destacados, SOS Racismo citan lo ocurrido en el distrito madrileño de Villaverde, cuando un grupo atacó a varios inmigrantes durante una manifestación por la convivencia
Por último, según el Informe 2006, la comunidad gitana sigue siendo la población más discriminada en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario