martes, 15 de enero de 2013

Sentido común en Sevilla

“El sentido comunitario de la vida es la expresión más entrañable del sentido común”

(Eduardo Galeano)



http://sentido-comun.com/

Sentido común es una web de noticias (reportajes, crónicas, entrevistas) relacionadas con asociacionismo, voluntariado, solidaridad, cooperación y otras formas de realizar una labor social comunitaria y no meramente lucrativa. La página también pretende ir construyendo un listado de colectivos locales, así como incorporar -con el tiempo- un tablón de convocatorias y ofertas de empleo en torno a estos campos temáticos.

Quién
sentido común es un proyecto independiente a cargo de un grupo de periodistas dispuestos a informar de lo positivo y -a menudo- desconocido que hay en la sociedad. Nos avala nuestra experiencia en medios de comunicación, gabinetes de prensa y entidades de solidaridad y cooperación. Aunque nuestro mayor valor para este proyecto es la ilusión que hemos depositado en él.

Dónde
Dado que una de las premisas de esta web es la búsqueda directa (presencial) de las fuentes informativas, sentido común se ceñirá por el momento al ámbito local de Sevilla, donde residen los integrantes de su redacción. Así podremos cubrir in situ cualquier actividad a la que se pretenda dar difusión.

Cuándo
¡El sentido común no tiene ninguna prisa! Creemos que, justo en este momento, la sociedad debe plantear soluciones y estrategias a largo plazo (al contrario de como se ha venido haciendo).

Por qué
sentido común surge cuando más imprescindible parece la acción colectiva, solidaria y comprometida, no regida solo por intereses económicos. De alguna forma, la grave situación en la que nos hallamos nos empuja a confiar de nuevo en el trabajo en equipo, en el apoyo de unas personas en otras y en la cooperación entre entidades, no ya solo para paliar los efectos de la crisis sino también, y sobre todo, para establecer unas bases sociales más solidas de cara al futuro.

Cómo
Es nuestra intención no ceñirnos a la actualidad y las agendas informativas. Por eso estas noticias no tienen un formato convencional, sino el de breves reportajes, crónicas o entrevistas que no siempre responden a sucesos puntuales ni a la urgencia de otro tipo de informaciones. sentido común no difundirá notas de prensa distribuidas por las entidades; todos los textos y fotografías son de producción propia o a cargo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario